InicioQuintana RooContinúan trabajos de la CFE para restablecer energía eléctrica en Quintana Roo

Continúan trabajos de la CFE para restablecer energía eléctrica en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- La Comisión Federal de Electricidad continúa con el restablecimiento de energía en los municipios afectados por el paso del huracán Delta el pasado miércoles.

El huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de los clientes de la CFE en la región.

A través de un comunicado, la CFE manifestó que llevan gran parte del avance y este fin de semana quedaría restablecido al 100%.

“Hasta el momento se ha restablecido el suministro al 99.5% de los usuarios afectados, los 2,276 usuarios afectados restantes están dispersos en poblaciones donde se tienen que reemplazar postes en localidades inundadas o de difícil acceso, en donde es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE”, declararon.

Para atender esta contingencia se emplearon 1,306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista galés Aaron Ramsey pide ayuda para encontrar a su perro en San Miguel de Allende, Guanajuato

La angustia de Aaron Ramsey, mediocampista de Pumas y capitán de la selección de...

Video: Niño llora tras quedarse atrapado en máquina de peluches en México

Un video que mezcla sorpresa, humor y tensión se ha vuelto viral en redes...

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

No tememos a críticas, pero no toleramos burlas de Salinas Pliego a damnificados: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno no teme...

Noticias relacionadas

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...

Mara Lezama conmemora el Día de la Nación Pluricultural y reconoce la fuerza de las raíces diversas de México

La gobernadora Mara Lezama Espinosa conmemoró este domingo el Día de la Nación Pluricultural,...