Convocan a integrarse a labores de beneficio social en Cruz Roja

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Cruz Roja convoca a adolescentes locales a capacitarse en primeros auxilios, e integrarse a labores de beneficio social.

Asimismo, Alicia Bolivar, coordinadora de Cruz Roja de Playa del Carmen señaló que además de aprender tareas que serán útiles en la vida de los jóvenes, los conocimientos adquiridos, pueden ser aplicados en sus hogares, escuelas y colonias.

“Es ayudar a la sociedad, a la gente que más lo necesita. Enseñamos primeros auxilios, la historia de Cruz Roja, cursos y talleres que tenemos para ser parte de esta institución”, expresó.

Además, la coordinadora de Cruz Roja de Solidaridad enunció que la entidad es a base del voluntariado.

“Necesitamos que se capaciten constantemente para que esto funcione, y poder brindar mejor servicio a la población. Al ser una institución de asistencia privada, los recursos vienen de donaciones y campañas de bazares y otras tipos de acciones que realizamos”, ratificó Alicia Bolivar.

Sin embargo, la entidad mantiene en funcionamiento a base de los recursos que donan empresas e instituciones públicas y privadas.

“No es suficiente con los cursos que se realizan, tampoco con los bazares, por eso necesitamos de la ayuda de todos”, dijo.

También te puede interesar:  Oxxo dona cerca de medio millón de pesos a la Cruz Roja de Q. Roo

Por otro lado, la responsable de la Cruz Roja de Solidaridad, admitió que la institución no trabaja para el gobierno.

“Está mal entendido que somos para del Ayuntamiento, nosotros no recibimos ninguna ayuda del municipio”, concluyó.