InicioQuintana RooConvocan a manifestarse a favor de Uber

Convocan a manifestarse a favor de Uber

Publicado el

Cancún.- Por medio de las redes sociales, un grupo de ciudadanos convoca a los interesados para acudir mañana jueves a la “Glorieta del Ceviche”, a las 11 horas, para manifestarse a favor de la permanencia de Uber.
“Queremos invitarte a reunirte para exigir que Uber se quede en Cancún”, reza la convocatoria que, por medio de Twitter, principalmente, se hace del conocimiento público.
Ayer, la plataforma digital anunció su decisión de parar labores desde hoy en Cancún, en tanto que haya Ley de Movilidad.

APOYO EN REDES SOCIALES

Algunos tuiteros como Gerardo (@angel1025travel) expresaron su apoyo total a Uber y criticaron a los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
“Son la mafia más grande del sureste, cobros excesivos, mal trato de los choferes, autos viejos en malas condiciones y sucios, pagar 60 dólares del aeropuerto a la zona hotelera, un abuso”, dijo.
En contraste, este gremio aseguró ayer, a través de un comunicado, que la salida de Uber era un “importantísimo logro de la administración sindical”, pues era un hecho insólito en el que “se impuso la razón y la justicia a favor de los taxistas organizados, quienes siempre defendieron sus derechos con la Ley en la mano”.

SEGUIRÁ UBER CON SOPORTE TÉCNICO

La empresa, a través de un comunicado, aclaró que se trataba de una situación temporal y que “Uber continuará dando total soporte técnico a los más de mil socios conductores mediante su Centro de Atención, que permanecerá abierto, y mantendrá su compromiso con la ciudad. Además, aprovechará este periodo para hacer alianzas con socios comerciales que ofrezcan cursos de seguridad, calidad y funcionalidades de la aplicación para que, cuando reanude las operaciones, siga brindando un mejor servicio y una destacada calidad a los autos registrados”.

OPERÓ DE FORMA IRREGULAR

Esta plataforma digital de transporte operó 15 meses en Cancún de forma irregular, ya que la Ley de Transporte fue modificada por la Legislatura estatal anterior, derivado de una iniciativa presentada por el entonces diputado local Mario Machuca, precisamente para evitar la operación de esta y otras tecnologías similares.
Producto de esta situación, las unidades de Uber eran “cazadas” por la autoridad estatal y a menudo los taxistas, para ser multadas y remolcadas.
Pese a ello, y según estadísticas de la empresa, más de 300 mil personas han utilizado el servicio, 60% de ellos turistas nacionales e internaciones. Cerca de 5 mil ciudadanos se han registrado como socios conductores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...