InicioQuintana RooPlaya del CarmenCoparmex se amparará para diferir impuestos

Coparmex se amparará para diferir impuestos

Publicado el

Playa del Carmen.- Aclarando que no se pretende evitar pagar, sino solo aplazar las fechas de cumplimiento, Marcos Gutiérrez Martínez, tesorero de Coparmex Riviera Maya, confirmó que hay empresas que analizan posibles amparos para lograr esto, tal como ocurrió en San Luis Potosí.

En entrevista luego de una conferencia virtual organizada por esta cámara patronal, el tesorero señaló que una empresa en San Luis Potosí obtuvo una suspensión, sin todavía tener sentencia definitiva, por la que un juez obliga a que se generen lineamientos para el diferimiento de impuestos, durante la actual emergencia sanitaria nacional.

No obstante, Presidencia ya emitió un comunicado en donde señalan que esa suspensión ya fue modificada y no tiene los efectos que se han difundido en medios de comunicación.
Sería en este sentido que empresas podrían buscar ampararse, indicó el tesorero, en la búsqueda de lineamientos para prórrogas, pero no en la condonación de impuestos, pues eso vulneraría el estado de derecho e iría en contra de los valores de Coparmex.

“Sería importante que el presidente se pronuncie y facilite la situación. Hay un video de cuando fue la contingencia por la influenza AH1N1, que fue más leve que la actual, en donde lo primero que él menciona es ‘¿dónde están los apoyos a pequeñas y medianas empresas?, ahora se le hace la misma pregunta a él”.

Gutiérrez Martínez lamentó que se pretenda distraer con grandes empresas y los impuestos que no han pagado, cuando lo que se plantea es auxiliar a las Pymes, para así preservar las fuentes de empleo.

El tesorero de la Coparmex confirmó que la temporada de verano no está garantizada en Quintana Roo, en vista de la crisis económica generada a nivel mundial por la pandemia, pero pese a ello, todos los socios hacen un esfuerzo extraordinario para mantener a su plantilla de colaboradores.

spot_img

Noticias recientes

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Francisco, el Papa que también fue hincha: su pasión por San Lorenzo y Messi

Durante la madrugada de ayer lunes 21 de abril, una noticia conmovió al mundo,...

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...