InicioComunidadCovid-19 provoca aumento de trabajo infantil, dice Red LACTI

Covid-19 provoca aumento de trabajo infantil, dice Red LACTI

Publicado el

Aunque no se tiene un registro que dé cuenta del aumento del trabajo infantil, “hay evidencias de que se ha incrementado”, aseguró Allen Yaneth Cen Magaña.

De hecho, la responsable estatal de la vertiente de trabajo infantil, del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF Quintana Roo, tanto la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil (Red LACTI), como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajan en la “sectorización” de las problemáticas derivadas de esta contingencia sanitaria, desde el punto de vista del trabajo infantil y  trabajo forzoso.

“No tenemos un dato escrito, pero si hay un pronóstico precisamente de la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil y de la OIT que, debido al desempleo, sí se va a aumentar los casos de trabajo infantil”, expuso la funcionaria.

Por ello, mencionó que ya se trabaja a nivel estatal y en coordinación con los municipios en a elaboración de una guía para que cada demarcación, de acuerdo a las problemáticas particulares, pueda atender y aminorar el fenómeno.

“El viernes pasado se instaló, por ejemplo, en Benito Juárez, la Comisión para la Erradicación del Trabajo infantil y la Protección de los Adolescentes”, comentó, “en breve esperemos se instale en el de Solidaridad”.

Sobre las “problemáticas particulares” explicó que cada municipio es diferente, tanto en su densidad poblacional como en sus actividades económicas.

“No es lo mismo Benito Juárez, que José María Morelos o Felipe Carrillo Puerto, u Othon P. Blanco”, observó, “por ello se trabaja en la sectorización y que las Comisiones aterricen la guía de acción de acuerdo a su realidad particular”.

 

spot_img

Noticias recientes

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...