Certificarán mulles de Cozumel para ofrecer mayor seguridad

Cozumel.- Para garantizar la seguridad del trabajador, se buscará certificar al muelle de San Miguel en esta isla.

Recientemente se obtuvo el del muelle de carga y se encuentra en proceso el del Puerto de Abrigo, según informó el titular de la dependencia en Cozumel, Raúl Marrufo González.

También señaló, que al cierre del mes de octubre se había rebasado la cifra de mil cruceros que visitaron el destino y más de tres millones de turistas transportados. De igual manera destacó que comienza a incrementar el número de usuarios de la ruta federal de pasajeros por el inicio de la temporada alta.

El funcionario explicó que esta certificación sirve para garantizar la seguridad de los empleados en su lugar de trabajo, permitiendo, que los usuarios también estén protegidos.

Por lo tanto, el muelle de carga ya cuenta con toda la normatividad que se requiere y este día se inspeccionaría el muelle de San Miguel quedando pendiente el Puerto de Abrigo.

Por otro lado, Marrufo González habló sobre la actividad que se tiene en el cruce federal de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, donde destacó que hasta el 31 de octubre se habían realizado 22,954 operaciones de atraque movilizando a tres millones 861 mil pasajeros que representan un incremento del 6.1% en comparación con el año pasado; esto a pesar de que se tuvo una disminución del 22% en las operaciones marítimas con la salida de Barcos Caribe.

También te puede interesar: Éxito turístico en Cozumel; llegarán 23 cruceros la semana próxima

En cuanto a la actividad de cruceros, dijo que hasta el 31 de octubre habían llegado 1,048 cruceros transportando a más de tres millones y medio de pasajeros, representando un incremento del 5.76% en arribo y un aumento del 6.4 en el número de pasajeros que visitaron el destino en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios