Con control de ambulantaje, detectan venta de droga en Cozumel

221

Cozumel.- Los operativos de revisión en la calle 7, donde se colocaba un gran número de comisionistas y ambulantes, ha resultado no solo en un mayor orden en la zona, sino también en algunas detenciones por personas que portaban droga.

El regidor Miguel Santamaría Casanova confirmó que el hallazgo de droga no sólo se dio entre los comisionistas “piratas”, sino también al interior de los locales comerciales.

Sin embargo, en fenómeno continúa, pues la vigilancia sobre en la calle 7 hizo que estas personas se cambiaran de lugar, a las calles 2, 4 y 5.

En entrevista, el regidor reveló que se tomó la decisión de comenzar a exigirles a los comisionistas que porten un chaleco rotulado con el logo del Ayuntamiento, y un portagafete, en donde deben poner el gafete que ya se les exige.

“Quien sea sorprendido sin chaleco será detenido y multado”, aseveró el concejal, quien dijo que esta prenda sirve para identificar visualmente a quienes están autorizados para comerciar en la vía pública.

Actualmente, se tienen 45 comisionistas autorizados, aunque también hay comercios establecidos quienes tramitaron permisos para tener promotores en la calle, aunque la mayoría no los ha renovado.

En los “barridos” de ambulantes, se han detenido a 14 irregulares, aunque son muchos más. La mayoría corre a refugiarse en locales cercanos, donde la autoridad ya no puede ingresar.

Sobre los festejos patrios, confirmó que se expidieron 89 permisos, los que se cobraron según el área que ocuparían

DEJA UN COMENTARIO

comentarios