El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha condenado el asesinato del empresario Erick Córdova, dueño del Club de Playa Tortugas de Cozumel. El organismo exige a las autoridades que refuercen su estrategia de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad en la ínsula.
“En este Consejo condenamos el artero ataque, así como sus terribles consecuencias. Le extendemos a la familia nuestro más sentido pésame y nuestra entera solidaridad ante su irreparable pérdida. En un lugar como Cozumel en el que no hace mucho solo se respiraba paz, el miedo y preocupación que sentimos los residentes ante los hechos sucedidos en los últimos meses es creciente”, señaló la instancia por medio de un comunicado.
El CCE añadió que todos los habitantes de Cozumel deben estar conscientes de que para resolver la problemática se requiere de la participación de todos los sectores públicos y privados.
Por ello exigen a los tres niveles de gobierno un acuerdo que incluya propuestas y objetivos claros.
“Solicitamos que se nos mantenga informados constante y periódicamente sobre los avances y medidas implementadas para resolver esta situación que a nuestro parecer ha escalado sin freno. La transparencia y la comunicación constante son fundamentales para mantener la confianza en nuestras autoridades”, complementa el CCE.
Piden que se resuelvan los varios casos que ya existen de forma rápida y efectiva, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia. Solo a través de la judicialización efectiva se podrá devolver la tranquilidad a nuestra comunidad y a quienes visitan Cozumel.
Te puede interesar: Condena CCE nueva agresión de taxistas en el centro de Cancún; exige sanciones contra responsables
Solicitan a las autoridades que presenten un Plan de Seguridad para devolver la paz y la tranquilidad a la isla y que se destinen más recursos para esa tarea. Y además requieren que se establezca un protocolo para que esta clase de sucesos no afecten la imagen de Cozumel como destino turístico.
Algunos de los organismos que condenan el crimen del empresario Erick Córdova son Canirac, Canaco-Servytur, AMPI, ANOAAT Cozumel, Amatur, FETUR, AMEXME y Coparmex, entre otros.