COZUMEL, MX.- La isla de Cozumel, fue galardona el pasado martes por la agencia de viajes Expedia México, como una de las Ciudades más Importantes para Visitar en Latinoamérica.
En febrero la isla fue reconocida también como Ciudad para Enamorarse
Así lo dio a conocer Pablo Alfonso Aguilar Torres, gerente de Promoción Turística de Cozumel, quien destacó fue resultado del trabajo en redes sociales y la respuesta de la gente que sigue viendo a la Isla de las Golondrinas como un lugar idóneo para visitarlo.
“El día de ayer tuve comunicación con la gente de Expedia México, en la cual nos informan que Cozumel es galardonado dentro de las Ciudades más Importantes para Visitar en Latinoamérica”, expuso, “no es la primera vez, en febrero, el mes del amor, pasado tuvimos una distinción similar de Expedia, que nombraba a Cozumel entre los sitios más importantes para enamorarse, de México”.
Como muchas agencias de viaje, Expedia también reconoce los destinos que gozan de mayor fama y buenos comentarios de sus usuarios.
“Es importante el seguir estando presente en estos rankings que hace Expedia, y no sólo Cozumel otros destinos de Quintana Roo”, comentó el representante del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM), “se da esta distinción por la presencia en redes sociales a nivel nacional e internacional, y recordemos que pudimos posicionar, con la dirección de Turismo y con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) el hashtag #VeranoEnCozumel; tercer lugar a nivel nacional, y seguimos presentes en la promoción turística que se hace, y recibiendo distinciones importantes para el destino”.
Consideró además que seguir vigentes como destino, le da un plus a Cozumel para que suene a nivel nacional e internacional para que, quienes toman las decisiones de viaje, miren hacia la isla este verano.
“La relevancia, al momento que te otorgan un reconocimiento, es poder utilizarlo en acciones de promoción y difusión, tanto en medios nacionales, como internacionales; difundir y expresar que no es algo que viene del gobierno, sino de empresas que se dedican al turismo y venden el destino habla del buen trabajo que se desarrolla y que seguimos vigentes en cuestiones de decisión y buenos comentarios que se hacen en estos portales tan importantes para los destinos”, añadió.
Finalmente, Aguilar Torres observó que también representa estar en boca de muchos sin costo extra alguno para quienes se encargan de la promoción del destino.