Cozumel prepara la 48 edición del Rodeo de Lanchas Mexicanas

216

Cozumel.- Preparan la edición 48 del Rodeo de Lanchas Mexicanas, el torneo de pesca deportiva más importante del estado y que está programada del 10 al 13 de mayo, fechas en las que se intentará romper el récord de embarcaciones participantes que es de 178.

También se promoverá el cuidado de las especies a través de la captura y liberación de los ejemplares (Catch and Release) que no den la talla o medida establecida para poder sacrificarlo.

La bolsa de premios es superior al millón de pesos, lo que lo vuelve más atractivo para todos los amantes de la pesca deportiva. Los primeros cinco lugares se llevarán como premio automóviles último modelo, mientras que los siguientes cinco reciben motocicletas; asimismo, capitanes y marineros también reciben premios en efectivo, además de sus respectivos trofeos para los participantes que capturen los ejemplares más grandes de cada especie.

Tradicionalmente la cena de bienvenida para los cientos de participantes se efectuaba en el parque Chankanaab, aunque en esta ocasión se está considerando realizarla en el Centro de Convenciones el viernes 10 de mayo por cuestión de logística.

Por otro lado, el disparo de salida para el primer día de competencias se realizará a las 8:00 de la mañana del sábado 11 de mayo desde el muelle de San Miguel, en ambos casos se tiene considerado la presencia del Gobernador, Carlos Joaquín González.

La ceremonia de pesaje de las especies capturadas durante el día se efectuará en el muelle de San Miguel, la cual es es toda una fiesta tanto para pescadores como para los cozumeleños que acuden en espera de ver al majestuoso marlín azul ser subido a la báscula.

También te puede interesar: Cozumel espera gran derrama económica por arribo de cruceros

Carlos Lizama, organizador del evento dijo que en breve se activará la página oficial del Rodeo de Lanchas Mexicanas para que comiencen a recibir las inscripciones de las primeras embarcaciones, que serán las que reciban playeras, refrescos, cervezas y aguas como estímulo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados