InicioQuintana RooCozumelCrece mercado hispano en cruceros

Crece mercado hispano en cruceros

Publicado el

COZUMEL, MX.- El vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas de Carnival, Roger Frizzell, ha declarado a la agencia Efe que “con base en nuestra propia experiencia, viajar en cruceros está ganando popularidad entre los hispanos en formas que ni siquiera nos habíamos percatado. Les gusta viajar solos, en parejas, con familia y amigos”.

Uno de cada tres hispanos que vive en EEUU prefiere viajar en crucero

Frizell aludía a un estudio de la consultora J.D.Powerque, por encargo de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), reflejaba entre sus conclusiones que uno de cada tres hispanos que vive en Estados Unidos prefiere viajar en cruceros, siendo especialmente relevante en el sector de los denominados “millenials”. Al respecto hay que señalar que en la actualidad los hispanos son la principal minoría en EE.UU con un 17% de la población total, y con un gran crecimiento demográfico, se estima que será casi el 29% en el año 2060.

La razón principal para elegir esta oferta vacacional es que los precios son asequibles, pero además porque ofrecen opciones de entretenimiento tanto a bordo como en tierra, y que lo hace para diferentes generaciones, siendo así que es considerado como una buena opción para viajes en familia.

Frizzell añadió al respecto que “cada miembro de la unidad familiar puede encontrar en un crucero algo en que divertirse”. Destacó, también, que los hispanos no solo son de los consumidores más leales sino que están entre los más activos en redes sociales al tiempo que tienen arraigados valores como la familia y la tradición.

También te puede interesar: La industria de los cruceros estima 27.2 millones de pasajeros para 2018

A estos valores en un crucero se añaden para los hispanos las posibilidades de viajar a múltiples destinos en un solo viajes y tener acceso a varias opciones de comida y entretenimiento.

Con estas expectativas, y siendo los estadounidenses los mayores compradores de billetes de crucero, no es de extrañar que la Corporación Carnival se haya interesado por la producción de series para TV y cable que ya se emiten por las cadenas NBC y ABC. La más reciente, el acuerdo con Univision (canal hispano) para la producción de la serie “La Gran Sorpresa” (6 capítulos de una hora cada uno), a estrenar el próximo 7 de enero con Poncho de Anda como presentador. La serie podrá verse por el canal de streaming OceanView en el 80% de la flota de barcos de Carnival.

spot_img

Noticias recientes

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de...

Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina con más del 40% de los votos

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió un rotundo triunfo en las elecciones legislativas de...

Mueren tres personas y cuatro quedan heridas tras aparatoso choque en Nuevo León

Confirman que murieron tres personas y cuatro quedaron heridas tras un aparatoso choque en...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción...

Desde Travel Mart, Mara Lezama y secretaria de Turismo alistan estrategia de Quintana Roo para Mundial 2026

En el marco de las actividades del Cancún Travel Mart, la gobernadora Mara Lezama...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...