InicioQuintana RooCozumelCrece mercado hispano en cruceros

Crece mercado hispano en cruceros

Publicado el

COZUMEL, MX.- El vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas de Carnival, Roger Frizzell, ha declarado a la agencia Efe que “con base en nuestra propia experiencia, viajar en cruceros está ganando popularidad entre los hispanos en formas que ni siquiera nos habíamos percatado. Les gusta viajar solos, en parejas, con familia y amigos”.

Uno de cada tres hispanos que vive en EEUU prefiere viajar en crucero

Frizell aludía a un estudio de la consultora J.D.Powerque, por encargo de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), reflejaba entre sus conclusiones que uno de cada tres hispanos que vive en Estados Unidos prefiere viajar en cruceros, siendo especialmente relevante en el sector de los denominados “millenials”. Al respecto hay que señalar que en la actualidad los hispanos son la principal minoría en EE.UU con un 17% de la población total, y con un gran crecimiento demográfico, se estima que será casi el 29% en el año 2060.

La razón principal para elegir esta oferta vacacional es que los precios son asequibles, pero además porque ofrecen opciones de entretenimiento tanto a bordo como en tierra, y que lo hace para diferentes generaciones, siendo así que es considerado como una buena opción para viajes en familia.

Frizzell añadió al respecto que “cada miembro de la unidad familiar puede encontrar en un crucero algo en que divertirse”. Destacó, también, que los hispanos no solo son de los consumidores más leales sino que están entre los más activos en redes sociales al tiempo que tienen arraigados valores como la familia y la tradición.

También te puede interesar: La industria de los cruceros estima 27.2 millones de pasajeros para 2018

A estos valores en un crucero se añaden para los hispanos las posibilidades de viajar a múltiples destinos en un solo viajes y tener acceso a varias opciones de comida y entretenimiento.

Con estas expectativas, y siendo los estadounidenses los mayores compradores de billetes de crucero, no es de extrañar que la Corporación Carnival se haya interesado por la producción de series para TV y cable que ya se emiten por las cadenas NBC y ABC. La más reciente, el acuerdo con Univision (canal hispano) para la producción de la serie “La Gran Sorpresa” (6 capítulos de una hora cada uno), a estrenar el próximo 7 de enero con Poncho de Anda como presentador. La serie podrá verse por el canal de streaming OceanView en el 80% de la flota de barcos de Carnival.

spot_img

Noticias recientes

Emiliano, hijo de Pepe Aguilar es criticado por subir una fotografía portando armas largas

Emiliano, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, volvió a colocarse en el centro de la...

Video: Detienen a turista extranjero por subir a la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá

Una vez más, la zona arqueológica de Chichén Itzá fue escenario de una infracción...

Adulto mayor muere tras ser arrastrado por un río desbordado en Jalisco

Reportan que un hombre de 80 años murió ahogado luego de ser arrastrado junto...

Cierra icónico restaurante Hong Kong en Cancún, se convertirá en centro de convenciones

El cierre del icónico restaurante Hong Kong en Cancún marca el fin de una...

Noticias relacionadas

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a militar que abusó de menor de nueve años de edad en Cozumel

El militar de Cozumel que fue detenido por ser acusado de abusar de una...

Multarán a rentas vacacionales en Quintana Roo con hasta 100 mil pesos si no se inscriben en padrón

Las rentas vacacionales en Quintana Roo deberán cumplir con nuevas disposiciones legales tras la...