InicioQuintana RooCozumelCrece mercado hispano en cruceros

Crece mercado hispano en cruceros

Publicado el

COZUMEL, MX.- El vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas de Carnival, Roger Frizzell, ha declarado a la agencia Efe que “con base en nuestra propia experiencia, viajar en cruceros está ganando popularidad entre los hispanos en formas que ni siquiera nos habíamos percatado. Les gusta viajar solos, en parejas, con familia y amigos”.

Uno de cada tres hispanos que vive en EEUU prefiere viajar en crucero

Frizell aludía a un estudio de la consultora J.D.Powerque, por encargo de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), reflejaba entre sus conclusiones que uno de cada tres hispanos que vive en Estados Unidos prefiere viajar en cruceros, siendo especialmente relevante en el sector de los denominados “millenials”. Al respecto hay que señalar que en la actualidad los hispanos son la principal minoría en EE.UU con un 17% de la población total, y con un gran crecimiento demográfico, se estima que será casi el 29% en el año 2060.

La razón principal para elegir esta oferta vacacional es que los precios son asequibles, pero además porque ofrecen opciones de entretenimiento tanto a bordo como en tierra, y que lo hace para diferentes generaciones, siendo así que es considerado como una buena opción para viajes en familia.

Frizzell añadió al respecto que “cada miembro de la unidad familiar puede encontrar en un crucero algo en que divertirse”. Destacó, también, que los hispanos no solo son de los consumidores más leales sino que están entre los más activos en redes sociales al tiempo que tienen arraigados valores como la familia y la tradición.

También te puede interesar: La industria de los cruceros estima 27.2 millones de pasajeros para 2018

A estos valores en un crucero se añaden para los hispanos las posibilidades de viajar a múltiples destinos en un solo viajes y tener acceso a varias opciones de comida y entretenimiento.

Con estas expectativas, y siendo los estadounidenses los mayores compradores de billetes de crucero, no es de extrañar que la Corporación Carnival se haya interesado por la producción de series para TV y cable que ya se emiten por las cadenas NBC y ABC. La más reciente, el acuerdo con Univision (canal hispano) para la producción de la serie “La Gran Sorpresa” (6 capítulos de una hora cada uno), a estrenar el próximo 7 de enero con Poncho de Anda como presentador. La serie podrá verse por el canal de streaming OceanView en el 80% de la flota de barcos de Carnival.

spot_img

Noticias recientes

Influencer mexicana Alana Flores volverá a boxear en el evento Supernova en abril de 2026

Alana Flores regresará al ring como la gran figura del evento “Genesis”, la segunda...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Mexicano Marco Garcés renueva hasta 2030 como director de futbol del Celta de Vigo en España

Es oficial: El mexicano Marco Garcés renueva con el RC Celta de Vigo. El...

Anuncia Marco Antonio Solís gira de 10 conciertos en México con su tour “Gratitud 2026”

El ícono de la música mexicana, Marco Antonio Solís “El Buki”, ha encendido la...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...