facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelDan de baja a funcionario de Cozumel por mentir sobre accidente de...

Dan de baja a funcionario de Cozumel por mentir sobre accidente de tránsito

Publicado el

Cozumel.- La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, confirmó la destitución de Daniel Alejandro Ramírez Acosta como subdirector de Educación por faltar a los principios de la Cuarta Transformación, al intentar evadir su responsabilidad en un accidente de tránsito, cuando conducía en presunto estado de ebriedad.

En entrevista, aseguró que Ramírez Acosta ya fue notificado y que hoy se realizará el procedimiento correspondiente para su baja, además de aclarar que aún no sabe quién lo sustituirá.

Fue el 30 de octubre el ahora ex funcionario, acompañado supuestamente por su esposa, chocó su camioneta contra un poste de alumbrado público sobre la avenida Zamná, frente al plantel Cetmar, pero al llegar las autoridades fue Ociel González, ex integrante del equipo de transición de la actual edil, quien se hizo pasar como la persona que iba al volante, activando su seguro.

Sin embargo, ayer se difundieron videos de una cámara de vigilancia en el que se observa el momento del accidente y se ve bajar únicamente a un hombre junto a una mujer y cruzar la calle, dejando el vehículo en medio del camellón central.

Dan de baja a funcionario de Cozumel por mentir sobre accidente de tránsito
Foto: Cozumel

“Los principios principales de la cuarta transformación son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; el día de ayer se presentaron algunos videos sobre una situación que se da con un servidor público y bueno este servidor será dado de baja como corresponde”, aseveró Alonso Marrufo.

Al final, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar el mal actuar de los funcionarios, así como tener la confianza de acercarse y presentar evidencias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven dedica su graduación a La Arrolladora y la banda lo invita a un concierto

Un emotivo momento fue captado durante una ceremonia de graduación y ha conquistado las...

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Video: Tiktokers descubren precios más económicos en “Tiendas 3B” que en las del Bienestar

Las Tiendas del Bienestar han sido tema de conversación en los últimos días, luego...

Noticias relacionadas

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...