facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelDisminuye incidencia delictiva en Cozumel: Capella

Disminuye incidencia delictiva en Cozumel: Capella

Publicado el

Cozumel.- Luego de la reunión de trabajo con autoridades municipales a las que se ha comprometido a asistir cada martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, da a conocer que la incidencia delictiva ha bajado en la isla respecto a enero del año pasado, al pasar de 90 delitos registrados a solo 54 en este 2019.

“Quiero informar con satisfacción que articulando esfuerzos con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policías Municipal y Estatal se ha logrado una contención de incidencia delictiva en lo que del año, comparando los primeros 40 días del 2018 con los del 2019; esto quiere decir que en 2018 tuvimos 90 delitos y ahora solo 54 denunciados”, detalló Capella Ibarra.

Si bien acepta que la tendencia es favorable, no es suficiente para las inquietudes y las necesidades de la sociedad cozumeleña.

“Estamos convencidos que con el esfuerzo articulado y venciendo las barreras que entorpecían el trabajo de la Policía Estatal, la Municipal y la Fiscalía vamos a avanzar de una manera más importante”, señaló.

Resalta que hoy se acordó un reforzamiento de parte de los tres órdenes de gobierno, poniendo especial énfasis en algunas zonas que la Policía Quintana Roo ha ubicado como las de mayor incidencia de robos.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Expulsan a dos profesores universitarios por presunto acoso a alumnas en Guerrero

Reportan que dos profesores universitarios fueron expulsados de manera definitiva tras ser señalados por...

Noticias relacionadas

Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por segunda marcha contra la gentrificación en la CDMX

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta de seguridad dirigida...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...