Cozumel.- Dos sujetos desconocidos dispararon contra una patrulla de la Policía Municipal y luego se dieron a la fuga durante la madrugada de este lunes.

Afortunadamente los cinco impactos terminaron en la parte trasera de la unidad policiaca y todo quedó en un susto para los uniformados. Esta acción se trata de la primera agresión directa contra la policía de Cozumel por parte de la delincuencia organizada.

Fue cerca de las 1:28 horas de este lunes, cuando los elementos M.A.C.P. y S.H.P. que circulaban a bordo de la patrulla estatal 12047 sobre la 30 avenida con calle 5 sur,  fueron agredidos a balazos por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta negra y que después de la agresión se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque los agentes municipales pidieron apoyo a sus compañeros quienes llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones, encontrando cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros en la calle.

Guido Renán Rosas López, director de Seguridad Publica, minimizó el hecho al decir que “fue un hecho, muy no directo” y que es resultado del buen trabajo que viene realizando la policía de Quintana Roo, aunque la percepción de los cozumeleños es otra.

Por su parte el subsecretario del Ayuntamiento, Mariano Mancera Escandón, dijo que se trata de un hecho lamentable y que se han tomado las medidas pertinentes para que no se vuelva a repetir esta falta de respeto a la autoridad, por lo que habrá mano dura y una mayor coordinación en los patrullajes.

También te puede interesar: Tras fallecimiento de mujer afuera del IMSS, despedirían a médico en Cozumel

Esta agresión ocurre en una zona muy conflictiva, donde la semana pasada fue baleado un perro, y donde se rumora existe la presencia de clandestinos y narco tienditas, por lo que la agresión a la unidad policiaca podría considerarse una advertencia por parte de la delincuencia organizada.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios