Efectúa Migración operativo “de mentiritas” en Cozumel

88

Cozumel.- Las constantes denuncias en la Mesa de Seguridad sobre la presencia de extranjeros trabajando en diferentes negocios y empresas de la isla, orilló a que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) efectuara este miércoles un discreto operativo sin resultados.

Esto debido a que los agentes no acudieron a las joyerías y casas de buceo, que es donde se encuentran a más extranjeros trabajando irregularmente y que son denunciados públicamente.

Por la mañana de este miércoles, se observó al personal de Migración visitar los comercios establecidos en los alrededores del parque Benito Juárez, en el centro de la isla. Los agentes estaban acompañados de elementos del Ejército Mexicano como respaldo en caso de ser necesario, sin embargo, después de visitar varios locales y verificar la documentación de los comerciantes extranjeros, no se encontró a nadie irregular.

Cabe destacar, que en meses atrás realizaron el mismo operativo, en el mismo lugar, y con el mismo resultado, sin embargo, no se ha visitado a las joyerías y casas de buceo, lugares con más denuncias públicas por el alto número de extranjeros que trabajan, la mayoría familiares, y de los que se dice, varios están de forma irregular.

También te puede interesar: Simulacro de protección en el puerto de Cozumel

El argumento que ha brindado personal de INM, cuando han dado declaración oficial, es que únicamente se encargan de regular la legal estancia de los extranjeros en suelo nacional, pero no pueden regular la cantidad de extranjeros que trabajan en un solo lugar o que realizan labores que eran exclusivas de los mexicanos, como el capitanear una embarcación turística.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.