Establecimiento al que se le desplomó la marquesina no será castigado

56

Cozumel.– No habrá sanción para la tienda Melody, cuyo volado de la fachada se desplomó la noche de ayer jueves, ya que no se puede determinar responsabilidad o negligencia del hecho, aunque fue el accidente fue por falta de mantenimiento.

Protección Civil y Desarrollo Urbano únicamente ordenaron la limpieza del local y que se hagan los trabajos de rehabilitación en un horario de poca afluencia de gente en el parque y con el local cerrado.

Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, dijo que no se registró a ninguna persona lesionada y aunque había una señora sentada debajo de la cortina, se logró quitar antes de que le cayera la estructura encima; la cual claramente no había recibido mantenimiento desde hace mucho tiempo, lo que provocó su desplome.

Explicó que se revisó la estructura del resto del inmueble y este se encuentra en buenas condiciones, por lo que no se clausuró y podrá seguir operando con normalidad.

Sin embargo, este hecho hizo que se considere la revisión más detallada de los demás locales que cuentan con este tipo de estructura a fin de prevenir que suceda algo similar.

Mencionó que al inicio de año, las empresas tramitan la renovación de su licencia de funcionamiento, por lo que deberán solicitar la verificación o inspección del edificio. Además, se estará tomando en cuenta que tengan las condiciones necesarias en caso de alguna emergencia, como un botiquín de primeros auxilios, una ruta de evacuación, puertas de emergencia, extinguidores de fuego, entre otros.

Destacó que por el momento los primeros que han acudido para que les realicen la inspección son las guarderías infantiles.

También te puede interesar: Se desploma marquesina de comercio en Cozumel

Por otro lado, se informó que al año se verifican más de 800 negocios, principalmente los que reciben a un número considerable de personas diariamente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios