Explota tanque de gas en Cozumel

explosión en Cozumel
explosión en Cozumel

Cozumel.- Una fuerte movilización se desplegó en la isla Cozumel luego que locatarios y vecinos reportaran la explosión de un tanque de gas, que sin duda alguna causó daños. Argumentan posible negligencia de autoridades.

Los hechos se registraron esta mañana en un domicilio que se localiza por la calle Adolfo Rosado Salas entre las avenidas 15 y 20 sur del primer cuadro de la ciudad.

Esto al interior de una cafetería que, con fuerte impacto, incluso destruyó la construcción del inmueble y dañó obras aledañas.

Para dicha emergencia fueron requeridos los elementos del Cuerpo de Bomberos, a través del número de emergencias 911.

Vecinos mencionaron que desde hace días reportaron a autoridades olores de gas, pero ninguna acudió a verificar el reporte.

RESPONSABLES

La responsabilidad por el estado del tanque de gas e instalaciones es en primer lugar del usuario, afirmó el director municipal de Protección Civil, Héctor Mac Marín, al descartar alguna sanción en contra de la empresa de gas, a raíz de la explosión de un tanque en una cafetería de la avenida Adolfo Rosado Salas.

El funcionario estimó unos daños materiales de 200 mil pesos, al destruir la explosión este local de mampostería, así como a un vehículo estacionado en el lugar que fue pérdida total, y daños menores en las casas vecinas, principalmente vidrios y aluminio.

Corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos y determinar las responsabilidades, pero el funcionario, al ser cuestionado sobre el rol de las empresas de gas en el mal estado de los tanques que entregan, rápidamente aclaró que en primer lugar toca al usuario revisar su tanque e instalación.

Añadió que también toca a las empresas revisar la condición de los tanques, pero en segundo lugar, en tanto que autoridades de Protección Civil y Profeco pueden hacer revisiones de estos equipos.