Insiste Greg Sánchez en megadesarrollo en Cozumel

730

Cozumel.- Por tercera ocasión, la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios, propiedad del ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, presentó una manifestación de impacto ambiental (MIA) ante la Semarnat, para que le autoricen desarrollar un predio costero en el rancho Palancar, en la zona sur de Cozumel.

En el lugar se pide ahora permiso para construir una serie de cabañas, en un proyecto denominado “Lakam Ha Cozumel Villas”.

Ya previamente presentó para ese lugar un proyecto de hotel, “Delux”, y luego un parque, “Adventure Park Palancar Cozumel”, ambos fueron rechazados por la autoridad ambiental.

El pedio también fue clausurado, en junio del año pasado, por la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), al ser sorprendidos trabajadores talando mangle y otra vegetación, sin autorización ambiental.

Cada proyecto subsecuente ha tenido una menor superficie; el actual asegura que únicamente edificará en un 0.57% de la superficie total, de 657 mil metros cuadrados, para 20 cabañas, recepción, andadores y planta de tratamiento, todo con una inversión de 111 millones de pesos. Contará además con paneles solares y generadores eólicos.

La ubicación de las cabañas exige la construcción de un nuevo camino de acceso, posiblemente el mismo que era abierto por trabajadores y que fue motivo de clausura el año pasado. Para obtener agua, se perforarán pozos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.