facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelJulio, mes de bonanza turística para Cozumel

Julio, mes de bonanza turística para Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Julio fue un mes de bonanza turística para Cozumel, ya que en llegadas de vuelos, ocupación hotelera y prestación de servicios, se registraron buenos niveles.

Así lo informó la directora municipal de Turismo, Anja López Miranda; quien dijo que julio fue un mes muy exitoso en cuanto a la llegada de turismo se refiere.

Ocupación hotelera es buena en la isla

Los pequeños hoteles que se ubican en el centro de la isla, registraron una ocupación hotelera de 80 por ciento; así como los afiliados a la Asociación de Hoteles de Cozumel, que suman más de 4 mil cuartos la noche.

A diferencia de los grandes hoteles, los pequeños centros de hospedaje del centro de la isla de las Golondrinas, reciben en su mayoría, a huéspedes de procedencia nacional.

Estos 27 centros de hospedaje representan 547 habitaciones, sumadas a las 3 mil 500 de la Asociación de Hoteles, hacen un gran total de 4 mil 547 cuartos por noche.

Bonanza turística se refleja en los vuelos

Se rompieron récords en llegadas de vuelos de procedencia nacional; lo anterior, mediante vuelos de las aerolíneas Interjet, Volaris y Magnicharters.

Los vuelos en cuestión, en su mayoría procedentes de Guadalajara, Monterrey y de la Ciudad de México.

Prestadores de servicios mantienen sus niveles

En cuanto a los prestadores de servicios turísticos, señalan que la actividad se ha mantenido estable en este primer semestre del 2017; que no se ha sentido ninguna baja de actividades.

Lo anterior, ni siquiera en el mes de mayo, que es donde se sentía normalmente este “bajón” en las actividades.

También te puede interesar: Turismo de cruceros se vuelca Cozumel y Progreso

La funcionaria indicó que todo lo anterior, se debe al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, la propia dirección de Turismo y con el Fideicomiso de Promoción Turística.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a adulto mayor por tocarse sus partes íntimas frente a menores en un cine de Cdmx

Un adulto mayor fue detenido en una sala de cine ubicada en la alcaldía...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Video: Futbolistas de Bravas de Juárez y Xolas de Tijuana protagonizan pelea en pleno partido de la Liga MX Femenil

El Estadio Olímpico Benito Juárez fue escenario de un momento de tensión entre futbolistas...

Video: Reportan que estructura construida por el gobierno está “acabando” las olas en playa Zicatela, Oaxaca

La playa de Zicatela en la costa de Oaxaca, es una de las más...

Noticias relacionadas

Turismo de cruceros repunta en el Caribe Mexicano; llegarán a Cozumel 17 barcos esta semana

El turismo de cruceros continúa posicionando a Cozumel como uno de los destinos más...

RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR CELEBRA LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL

Cozumel, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.- El diputado por Quintana Roo y...

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.