Listo Cozumel para realizar Iron Man 70.3 bajo medidas sanitarias

Cozumel.- Uno de los eventos deportivos tradicionales para nuestro estado y en especial para Cozumel es el Iron Man 70.3, que se disputará bajo todas las medidas sanitarias el próximo domingo 27 de septiembre.

Esta novena edición del Iron Man 70.3 será especial para los cozumeleños, pues aunque la ruta es bastante larga como para disfrutar los tramos, no habrá acceso al parque Chankanaab para apoyar a los atletas en la salida o disfrutar la prueba de natación en primera fila como comúnmente se lleva a cabo.

“Hay una gran expectativa por parte de la industria turística, desde 2009 llegó esta marca a nuestra isla (Iron man completo), es importante mencionar que estamos en una nueva normalidad, no es igual a años anteriores, hemos registrado dos mil participantes, en esta ocasión rebasaremos los 1300 competidores que en un 80% se hospeda en hoteles, así que esperamos un 60% de ocupación”, dijo Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) en Cozumel.

Como “plus”, este será el primer Iron Man 70.3 no solo en México sino en todo Latinoamérica, el último se realizó en marzo en el estado de Campeche.

Como antes se mencionó solo habrá acceso para participantes, sin publico en esa área de salida y además las salidas serán en oleadas para evitar la conglomeración.

Los registros serán el viernes 25 de septiembre en el parque Quintana Roo, a las afueras del palacio municipal y no en el Centro de Convenciones como en años anteriores.

“Si guardamos las medidas de seguridad y libramos con éxito este evento, esto obliga a que haya una reactivación económica más rápida del destino y que haya un flujo importante de gente hacia Cozumel”, añadió Pablo Aguilar.

Cabe señalar que el Iron Ma 70.3 será el primer evento en esta nueva normalidad en la isla de las golondrinas, posteriormente el 3 de octubre vendrá el Triatlón de Cozumel, el Gran Fondo de Nueva York en Cozumel el 8 de noviembre y el Iron Man absoluto el 22 de noviembre.