Muelle de pasajeros rechaza los detectores de metales otorgados por la Apiqroo

37

Cozumel.- La empresa concesionaria del muelle de pasajeros en Playa del Carmen, de nombre Navega, ha ignorado los protocolos de seguridad a la hora de abordar un crucero, pues se ha detectado el tráfico de armas y drogas por su muelle.

Y aunque ha sido invitado cordialmente a implementar medidas de seguridad en sus instalaciones para evitar el paso de objetos ilícitos, aseguran que no es su obligación ni hay ninguna autoridad que se les solicite.

Incluso la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) les proporcionó arcos detectores de metales, pero no han sido utilizados, al grado que ya se están deteriorando.

En este sentido Alicia Ricalde Magaña, directora de la Apiqroo, dijo que en Cozumel se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad que se requieren para garantizar la tranquilidad de los cozumeleños y los usuarios del servicio de transporte de la ruta federal de pasajeros que va de Cozumel a Playa del Carmen.

Sin embargo, el muelle Navega, lo tiene concesionado una empresa privada, por lo que no se tiene injerencia en las decisiones y acciones que realicen, siendo competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien la debe regular.

También te puede interesar: Crucero que venía de Miami canceló arribo a Cozumel por falla mecánica

Cabe destacar que, en ocasiones anteriores, personal de la Policía Federal Preventiva con perros binomio, detectaron una maleta llena de marihuana que una persona quiso cruzar a Cozumel.

De igual manera, muchas personas han utilizado este método para cruzar todo tipo de drogas y armas, sin que Navega le importe la seguridad de los miles de usuarios, principalmente cozumeleños que utilizan su muelle.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.