Muere pez estrangulado por aro plástico en Cozumel

82

Cozumel.- Voluntarios de la organización Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC) se toparon con un pez que tenía un aro plástico alrededor de su cuello y que falleció, pese a los intentos de ayudarlo.

Lo anterior ocurrió en una jornada de limpieza en la zona conocida como Las Rocas, junto al hotel El Cantil, donde hallaron una gran cantidad de botellas, latas de cerveza y diversos plásticos, como envases de refrescos, lo que muestra la falta de conciencia de muchos que acuden al malecón o a una playa pública y que prefiere arrojar su basura al mar.

Donde más botellas y latas recolectaron fue en el área sur del muelle de San Miguel, donde anclan las embarcaciones de prestadores de servicios náuticos, quienes se ve están acostumbrados a consumir cervezas o refrescos y tirar los envases en la vía pública.

Durante estos trabajos, fue que encontraron un pez con un aro de plástico alrededor suyo, que se ve que lo tenía hace tiempo, pues ya le había causado daño considerable. El ejemplar murió, pese a sus esfuerzos.

“Así como este, seguramente hay muchos ejemplares más que mueren a causa de la contaminación que se genera por la misma gente que lleva basura a la playa y no la regresa”, se quejó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios