InicioQuintana RooCozumelNo llegan las despensas de "Hambre Cero" a Cozumel; piden a la...

No llegan las despensas de “Hambre Cero” a Cozumel; piden a la gente tener paciencia

Publicado el

Desde hace cinco días que no llegan las despensas del programa “Hambre Cero” a Cozumel, por lo que Martín Luna, director de Desarrollo Social del municipio, salió a declarar en entrevista el por qué del retraso.

“Hubo un pequeño atraso, porque al parecer el camión tuvo una avería y no pudo salir del destino de donde vienen y no llegaron este viernes, que los estuvimos esperando. Estuvo todo el personal aquí, ya dispuesto para la descarga, lamentablemente no llegaron”, explicó.

A pesar de este suceso el director de Desarrollo Social, prevé que en las próximas horas lleguen las despensas, de lo contrario estará avisando a través de los medios fecha y lugar de entrega.

“Le pido a toda la gente, a todas las madres de los hogares que están esperando ansiosamente esta despensa, que me disculpen, estamos a la espera de que lleguen. Yo les estaré avisando a través de los medios el día que deben de llegar y qué horarios vamos a estar trabajando”, avisó.

Finalmente, aclaró que los horarios podrían ampliarse para entregar todas las despensas hasta que se agoten.

“Seguramente, serán horarios más amplios para poder entregar todas las despensas hasta que se agoten”, concluyó.

Te puede interesar: Mara Lezama sentará las bases para erradicar la trata de personas en Quintana Roo

El subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alberto Ignacio Perera Medina, detalló que los puntos de distribución en la isla de Cozumel ya se encuentran abastecidos con los apoyos del Programa Alimentario, y siguiendo la ruta de programación en los municipios de Quintana Roo, la entrega se realizará el próximo martes 27 de diciembre.

Cabe resaltar que el programa “Hambre Cero” fue creado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo para apoyar a todas aquellas familias que se inscriban y que no cuenten con seguridad alimentaria. Son despensas con productos de la canasta básica que se entregan de manera periódica a las personas inscritas.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...