InicioQuintana RooCozumelPermanece suspensión definitiva contra la construcción del cuarto muelle en Cozumel

Permanece suspensión definitiva contra la construcción del cuarto muelle en Cozumel

Publicado el

Cozumel. – El Colectivo Ciudadano Isla Cozumel se mantiene en espera de que la Secretaría de Marina rinda el informe técnico correspondiente sobre el proyecto de cuarto muelle, luego de que esta institución fuera designada como la responsable de emitir las autorizaciones para zona federal marítima.

Así lo informó Adrián Villegas, integrante del colectivo, quien indicó que debido a lo anterior se ha estado difiriendo la audiencia para ratificar o no la suspensión definitiva que otorgó un juez federal en respuesta a un amparo que fue promovido, que impide la construcción del muelle.

Talvez te gustaría leer: Preparan denuncia colectiva por cuarto muelle en Cozumel

“Actualmente se difirió la audiencia constitucional que iba tomar lugar el pasado 22 de junio, la semana pasada, se difirió un mes, para el 22 de julio, entiendo que es, debido a esta responsabilidad que ya fue asignada a la Secretaría de Marina, que antes era competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, no formó parte la Secretaría de Marina del amparo interpuesto inicialmente en enero, entonces se nos pidió que se extendiera, de alguna manera, se involucrara a la Secretaría de Marina como parte de las partes competentes en el caso”, explicó el entrevistado.

Destacó que desde hace algunos meses se ganó un amparo que derivo en la suspensión definitiva del proyecto y, aunque aún falta una audiencia constitucional en la que se ratificaría o no dicha instrucción, esta se ha ido retrasando debido a que la parte demandada también tiene derecho a defenderse, igual que las dependencias gubernamentales involucradas en la otorgación de los permisos, como lo es ahora la Marina.

Sobre una reunión con la gobernadora electa, Mara Lezama, para plantearle la problemática y buscar su apoyo, dijo que durante campaña buscaron un encuentro, como con todos los aspirantes, pero no se pudo concretar, por lo que ahora sí insistirán en esa reunión a fin de manifestarle su postura y mostrarle los daños que sufriría el ecosistema de la isla si se construye un cuarto muelle para cruceros en Cozumel.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Video: Instalan primera cámara subacuática que transmite en vivo las 24 horas en Cozumel

La plataforma Webcams de México instaló una cámara subacuática que transmite en vivo las...

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...