InicioQuintana RooCozumelPlaza del Sol en Cozumel lleva cuatro días sin agua

Plaza del Sol en Cozumel lleva cuatro días sin agua

Publicado el

Cozumel.-Desde hace cuatro días, locatarios, artesanos, turistas y comunidad judía del edificio Plaza del Sol en Cozumel, se encuentran sin agua, reportan que se averió la bomba que hacía subir el agua a los tinacos y que distribuye a los locales y baños de la plaza comercial.

La negligencia e incapacidad del subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Maldonado García, ha salido a relucir, desde que el lunes tuvo conocimiento de esta situación, pero no ha querido hacer nada para reparar la bomba de agua que se averió, debido a que se encuentra en dentro de una bodega del edifico, cuya puerta se encuentra cerrado con candado, y según dijo, necesita autorización del jurídico para proceder romperlo y entrar, pero como no le han dado respuesta, no puede hacerlo.

El director de Desarrollo Económico, aceptó que existe un serio problema que puede resolverse en minutos si existe voluntad de hacerlo, sin embargo, el subdirector antes mencionado, no ha tenido la capacidad de resolver esta situación que tiene a los locales sin agua.

Por su parte, los trabajadores encargados de los baños públicos tienen que acarrear el agua en tambos y con un diablito, desde más de 150 metros hasta el parque Benito Juárez, que es de donde hay una toma para poder mantener medianamente limpios los baños a los que ingresan turistas diariamente.

Funcionario prepotente

Jorge Maldonado García, protagonizó hace unos días un bochornoso conflicto con los deportistas de atletismo en la Unidad deportiva Independencia, al meterse a correr en la pista en horario exclusivo para los atletas de alto rendimiento, y cuando estos la dijeron que no tenía que estar, ya que podía ocasionar una lesión a los atletas al atravesarse sin precaución, los insultó y les dijo que como director del Ayuntamiento, él podía hacer uso a la hora que quisiera.

También te puede interesar: Bloquean taxistas de Cozumel entrada de hotel

Este funcionario es de los que menos resultados han dado a la actual administración municipal, sin embargo, al ser el recomendado de su cuñado Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, se siente protegido y hace lo que quiere, pero en el ámbito personal, ya que ni siquiera la problemática de los ambulantes ha podido resolver, pues fue en un operativo conjunto de fiscales y policías que este jueves detuvieron a varios “comisionistas piratas”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump crítica la nueva regla de la patada inicial en la NFL; “hace que el futbol americano sea afeminado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió nuevamente en el centro de...

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

Noticias relacionadas

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a militar que abusó de menor de nueve años de edad en Cozumel

El militar de Cozumel que fue detenido por ser acusado de abusar de una...

Detienen al militar acusado de presuntamente abusar de una menor en Cozumel

Se ha informado sobre la detención en la isla de Cozumel del militar que...