InicioQuintana RooCozumelPolicías que agredieron a reportero en Cozumel, tienen más de una queja...

Policías que agredieron a reportero en Cozumel, tienen más de una queja en su contra

Publicado el

Cozumel.- Reportero que fue amenazado e intimidado por elementos de seguridad estatal, al impedirle realizar su labor periodística, ratificó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por atentar contra la libertad de expresión, amenazas e intimidación hacia su persona.

Gustavo Villegas, corresponsal del Novedades de Quintana Roo, narró que el pasado viernes por la tarde, mientras cubría un hecho criminal en la 35 avenida con 18 de la colonia San Miguel, donde había una persona herida con arma blanca y se encontraban elementos de la Policía Estatal,  fue agredido verbalmente por la comandante en turno Karen V.E., quien lo amenazó e intimidó ordenando que lo detuvieran si no dejaba de tomar fotografías.

Sin embargo, la zona no estaba acordonada, por lo que se acercó para cumplir con su labor y realizar gráficas de los hechos.

El hecho se dio a conocer en redes sociales y la Comisión de Derechos Humanos inició una queja, la cual fue ratificada por el agraviado la mañana del lunes, ya que no se trata de la primera ocasión que elementos de la Policía Estatal y más la comandante en mención abusa de sus facultades, existiendo quejas y denuncias en su contra.

También te pude interesar: Policía estatal lesiona a detenido en Cozumel y agrede a periodista

Los hechos fueron grabados por una testigo desde su teléfono celular y aunque el comandante de la Policía Estatal en Cozumel llegó para borrarlos pediéndole prestado el equipo móvil, pero; estos ya fueron recuperados y servirán como evidencia para la denuncia que se interpondrá ante la Fiscalía General del Estado por agresión al reportero y por coartar la libertad de expresión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Noticias relacionadas

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...