Cozumel.- Este martes fue relevado el comandante de la Policía Ministerial, Alejandro Borges Arceo, para ocupar su puesto llega Ernesto Hernández Sánchez.
Esto, debido a los nulos resultados que dio durante el poco tiempo que estuvo en la isla de Cozumel, donde en reiteradas ocasiones fue señalado públicamente de estar brindando protección a la delincuencia.
Durante los escasos tres meses que estuvo al frente de la Comandancia de la Policía Ministerial, Alejandro Borges Arceo no efectuó ninguna detención importante y por el contrario el rezago en las investigaciones aumentó durante este tiempo al relajarse las actividades con su personal.
Cabe destacar que el ex comandante de la plaza de Cozumel, siempre fue señalado públicamente de brindar protección a los delincuentes, incluso el día del funeral de el “Manchas o Manchado”, en el que se efectuaron disparos en el cementerio mientras era sepultado; el comandante Borges Arceo, llegó para “darle paso” a los vehículos y gente que venía a bordo.
Y de no ser por la presencia de la Policía Federal Preventiva, no se hubiera realizado ninguna detención, ya que el vehículo donde se encontraron armas ya habían sido revisado por el corrupto comandante.
Incluso uno de los detenidos le pidió que interviniera para no ser encarcelado, pues al parecer le estaba pagando por protección.
También te puede interesar: Con balazos dan último adiós a “El Manchas” y luego son detenidos
De acuerdo al coordinador de la Fiscalía General del Estado, Aldo Orlando Chin Guerrero, existe un enorme rezago en las carpetas de investigación que se le han otorgado, mencionando que el 60% de los delitos denunciados tienen que ver con los robos en diferentes modalidades como a casa habitación, comercio, robo de motocicletas, y asaltos.