InicioQuintana RooCozumelPresentan programa "Recicla y Dona tus Desechos" en Cozumel

Presentan programa “Recicla y Dona tus Desechos” en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Presentan el programa “Recicla y Dona tus Desechos” encabezado por la Fundación Cozumel IAP en coordinación con escuelas y otras asociaciones con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de reciclar y evitar que estos productos de la marca Colgate lleguen al relleno sanitario, además de obtener recursos para financiar otros proyectos con los participantes.

Presentan programa “Recicla y Dona tus Desechos”

Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel explicó que este programa se realiza por primera vez en el estado y la isla de Cozumel es la impulsora para reciclar las cajas y tubos de la pasta dental así como los cepillos y empaques de los mismos.

Explicó que por cada artículo reciclado la empresa TerraCycle donará 25 centavos, la campaña inicia a partir de este jueves 1 de noviembre y concluye en el mes de abril, habiendo 10 centros de acopio entre los que se encuentran la UQROO, CBTIS, CONALEP, CETMAR, donde los alumnos podrán llevar sus productos y lo que recauden sera aplicado a programas de la misma escuela.

También te puede interesar: Recogen 670 kilos de basura en playa de Cozumel

De esta manera se promueve la cultura del reciclaje y se evita que una buena cantidad de basura vaya a parar al relleno sanitario y a cambio se obtienen recursos para los participantes.

Más noticias de Cozumel

spot_img

Noticias recientes

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Mara Wilson, actriz de “Matilda”, revela que su imagen de niña fue usada para crear fotomontajes de abuso sexual

En una revelación contundente, la escritora y exactriz infantil Mara Wilson, conocida mundialmente por...

Video: Explota pipa que transportaba combustible sobre la carretera México-Tuxpan en Hidalgo

Se registró una explosión de gran magnitud en la autopista México-Tuxpan, a la altura...

Trabajamos para que se mantenga vigente el T-MEC con Estados Unidos y Canadá: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno hace todo...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...