InicioQuintana RooCozumelRenán Sánchez Tajonar celebra decisión de Claudia Sheinbaum de revisar el proyecto...

Renán Sánchez Tajonar celebra decisión de Claudia Sheinbaum de revisar el proyecto del cuarto muelle en Cozumel y agradece a Mara Lezama sus gestiones

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo, 4 de julio de 2025 — El diputado local por Cozumel, Renán Sánchez Tajonar, celebró la decisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de revisar a fondo el impacto ambiental y social del proyecto del cuarto muelle en la isla, atendiendo las voces de especialistas, organizaciones civiles y ciudadanos preocupados por el futuro ambiental de Cozumel.

“Celebro profundamente la postura de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Su decisión confirma que en la Cuarta Transformación se gobierna con responsabilidad, sensibilidad ambiental y con un profundo respeto por la ciudadanía”, expresó Renán Sánchez Tajonar.

Asimismo, el legislador reconoció y agradeció a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, por sus gestiones y por acompañar esta ruta de revisión que prioriza el interés colectivo, el medio ambiente y el bienestar social de las y los cozumeleños.

“Reconozco el liderazgo y compromiso de nuestra gobernadora Mara Lezama, quien siempre ha estado dispuesta a escuchar a la gente y construir soluciones desde el consenso. Cozumel necesita ese tipo de liderazgo: cercano, sensible y valiente”, subrayó.

Renán Sánchez Tajonar ha manifestado en distintas ocasiones su oposición al proyecto del cuarto muelle tal como fue planteado, al considerar que no existen estudios concluyentes que garanticen que no habrá daños irreversibles a los arrecifes y al ecosistema marino de la isla.

“El mensaje es claro: sí al desarrollo, pero no a costa de nuestra riqueza natural. Esta es una victoria del pueblo de Cozumel, de quienes se organizaron, protestaron de manera pacífica y defendieron con argumentos su hogar”, indicó.

Además: Renán Sánchez Tajonar: “No hay permiso para el cuarto muelle en Cozumel. Aquí manda el pueblo”

Finalmente, refrendó su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado para que todas las decisiones sobre el futuro de la isla se tomen con base en evidencia científica, con participación ciudadana y con una visión de desarrollo verdaderamente sustentable.

spot_img

Noticias recientes

Video: Marilyn Manson causa sensación al desfilar para una firma gótica en la Semana de la Moda de París, Francia

La presencia del cantante Marilyn Manson en la Semana de la Moda de París,...

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Noticias relacionadas

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....