InicioQuintana RooCozumelSupervisa Pedro Joaquín obras de remodelación en Seguridad Pública de Cozumel para...

Supervisa Pedro Joaquín obras de remodelación en Seguridad Pública de Cozumel para fortalecer y dignificar el trabajo policial

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de junio de 2021.— Dignificar a la Policía de Cozumel fue nuestro compromiso y cumplimos, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, durante un recorrido de supervisión a la construcción de tres módulos para el registro delictivo y un área de descanso en la Dirección de Seguridad Pública, a fin de dignificar y fortalecer el trabajo de la corporación, para seguir preservando una isla segura, de paz y tranquilidad.

Pedro Joaquín Delbouis afirmó que, con la construcción de estos tres nuevos módulos para el registro delictivo, no sólo se agilizará el trabajo administrativo, sino que, lo más importante, es que se cumple con la Ley Nacional de Seguridad Pública, toda vez que ahora las faltas administrativas deben ser inscritas en la “Plataforma México”.

El Presidente Municipal informó que también se lleva a cabo la edificación de áreas de descanso para los policías. “Desde el inicio de nuestra administración hemos invertido en el área de seguridad pública con un mejor salario, equipamiento e infraestructura y con estas obras se atiende una añeja demanda del cuerpo policiaco de Cozumel, que cumple turnos de 24 horas de trabajo”, enfatizó.

“En 2018 recibimos un Ayuntamiento con seis patrullas y actualmente contamos con 52 unidades operando; se modernizó el Subcentro de Seguridad C5, que está conectado al Complejo C-5 inaugurado ayer por el gobernador, Carlos Joaquín; además, de una cámara en blanco y negro, ahora hay 40 activas con tecnología de punta en lugares estratégicos de la isla”, aseguró el Presidente Municipal.

Resaltó que el complejo de seguridad C5 que inauguró el Gobernador Carlos Joaquín, cuenta con 2,200 cámaras en todo el estado y 450 puntos de monitoreo inteligente instalados en varios municipios, entre ellos Cozumel, por lo que, este enlace, con el Subcentro C5 de la isla, permitirá tener un servicio más ágil y moderno para fortalecer la seguridad pública del Estado y los municipios.

“El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno hace que Cozumel sea el municipio turístico más seguro del Estado; además, con patrullas, equipo de alta tecnología y recursos humanos capacitados servimos a nuestra comunidad con honestidad y eficiencia”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes suizos este miércoles 18 de marzo, cuando una cabina...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...