facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelTalan mangle en Playa Barracuda, Cozumel

Talan mangle en Playa Barracuda, Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Denuncian la tala de cerca de 80 metros de mangle en la zona norte de la isla, a un costado de Playa Barracuda, que además es hábitat de cangrejos y otras especies.

La playa colindante es comúnmente usada por pescadores; sin embargo, el propietario del predio cerró el acceso con columnas de PVC y concreto. Ante ello, ahora surgió un nuevo acceso, hacia otro predio.

Fue esta apertura de acceso lo que llevó a la tala de una extinción de flora, incluido mangle, especie protegida a nivel federal, lo que significa que se incurrió en un grave delito ambiental.

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que fue grabado golpeando a una joven en Quintana Roo

Se han concedido dos años de prisión preventiva para el sujeto que fue captado...

Tiroteo deja al menos cinco fallecidos incluído agente de policía en Nueva York

Un violento tiroteo se registró la noche de este lunes en Midtown Manhattan, Nueva...

Video: “Andy” López Beltrán es visto comprando en una tienda Prada en Tokio, Japón

"Andy" López Beltrán sigue en Tokio, Japón, en un hotel donde alojarse cuesta 15...

Video: Alcalde de Cuyoaco, Puebla amenaza a trabajadores de una tienda de ropa por no aceptar una devolución

Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco, Puebla, fue grabado mientras protagonizaba una acalorada...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una joven de 18 y una niña de 12 años

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Supervisa Mara Lezama la atención que reciben los turistas que arriban al aeropuerto de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió este lunes 28 de julio al Aeropuerto Internacional...

Detienen en Quintana Roo a presunto ladrón de más de siete millones de pesos a Banco Azteca en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la aprehensión de Eric...