InicioQuintana RooCozumelUqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Uqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Publicado el

Cozumel.-  Denuncia un profesor que fue despedido de la Universidad de Quintana Roo plantel Cozumel que todavía no ha recibido su finiquito, pese a que aceptó, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, reducir éste a prácticamente la cuarta parte de lo que le corresponde.

Jorge Arcángel Montes Cocom, señaló que la representante legal de la universidad no le ha pagado lo que por ley le corresponde, luego de ser notificado que había sido dado de baja debido a recortes presupuestales del gobierno estatal.

“Simplemente la señora no da ninguna fecha para que se entregue el cheque”, reclamó.
En entrevista con los medios, el docente relató que apenas el jueves pasado, día de la última charla, le recalcaron que no tienen fecha para pagarle.

“Accedí a que se me diera cualquier cosa con tal de no perjudicarme ni a ella ni a la institución. Ella sigue enfrascada en que no hay dinero”, lamentó.

Reitera que él solo pide lo que le corresponde, que originalmente eran 330 mil pesos, por 11 años de servicio. Acordó que se le dieran solo 90 mil pesos, los que tampoco le han pagado.

El siguiente paso sería ir a Chetumal, pero dice, él por eso buscó el acuerdo porque no quería lidiar con todo ese proceso, pero no hay voluntad de pago de la Uqroo.

EN EL ABANDONO

Asegura Montes Cocom que quien visite la universidad encontrará un lugar “deplorable, donde no hay maestros, no es como lo cuentan a la comunidad. No sé de dónde sacan Uqroo, lugar de buenas noticias”.

Hay cerca de 10 más de despidos injustificados, reveló; pero desconoce por qué ellos no acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es mentira que no hay dinero, pues incluso ya se sacó la nota sobre los ostentosos salarios de los directivos de la universidad. Ya quisiera yo tener un salario así. Lo que menos les importa es la educación de los estudiantes. Hay malos manejos. Si revisamos las finanzas hay derroche y hallaríamos una caja de Pandora”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Bombero resulta lesionado durante Simulacro Nacional; se lanzó de una altura de 10 metros

En el marco del Simulacro Nacional llevado a cabo este martes 29 de abril...

PETA pide a Chayanne que cambie la letra de su canción “Torero” porque podría incentivar la tauromaquia

La organización defensora de los derechos animales PETA ha dirigido una carta al cantante...

Afirma FGR que no hay pruebas sobre cremaciones en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) descartó que...

El Ayuntamiento de Playa del Carmen y la CFE atienden peticiones de la comunidad Torres de La Paz

El Ayuntamiento de Playa del Carmen y la CFE atienden peticiones de la comunidad...

Noticias relacionadas

Confirman localización sin vida de Juan Carlos Sutherland Sánchez, desaparecido en Chetumal en 2024

Se ha informado sobre la localización sin vida de Juan Carlos Sutherland Sánchez, quien...

Inaugura Mara Lezama Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2025

La gobernadora Mara Lezama inauguró el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico...

Muere sujeto por un paro cardiaco a bordo de un ferry que cubría la ruta de Cozumel a Playa del Carmen

Un hombre de 66 años de edad perdió la vida mientras se encontraba a...