Video: Captan a policías que detienen a turistas en Cozumel ¡Por llevar cervezas cerradas!

Por fortuna una mujer captó esta injusticia contra las turistas.
Foto: Por fortuna una mujer captó esta injusticia contra las turistas.

Cozumel.- Tres mujeres que hoy cruzaron a la isla fueron detenidas por agentes de la Policía Quintana Roo, supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en el parque Benito Juárez, aunque las cervezas que llevaban consigo estaban cerradas.

La acción fue captada por una cozumeleña, que no ocultó su molestia con lo ocurrido, pues el turismo es escaso y no se les debiera estar hostigando, máxime si no estaban cometiendo infracción algunas.

Las visitantes, mexicanas, estaban sentadas en una banca, muy alteradas. Una de ellas llamaba por teléfono a su mamá a narrar lo que ocurría. Otra estaba al borde de las lágrimas, por lo que la ciudadana que grababa incluso se le acercó y trató de tranquilizarla.

“Cálmate, no te van a llevar”, le comentó, mientras ella le mostraba una botella de cerveza que tenía consigo, pero que estaba cerrada.

Cerca de 10 agentes policiacos rodeaban a estas tres mujeres, en espera de indicaciones para proceder, y pasaron cerca de siete minutos antes de que finalmente se las llevaran detenidas.

También te puede interesar: Video: Detienen a surfista que fue a la playa sabiendo que tenía Covid-19

“Son turistas, el barco se va a las cuatro”, trataba de mediar en vano la mujer que grabó todo, quien luego dijo que subiría este video a Facebook, por ser un abuso.