InicioQuintana RooCozumelYate anclado en zona de arrecifes de Cozumel fue retirado sin sanción

Yate anclado en zona de arrecifes de Cozumel fue retirado sin sanción

Publicado el

Cozumel.- Por no haber causado daño al coral, un yate proveniente de Belice que ancló dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel desde el sábado por la noche, pudo retirarse sin ser sancionado, confirmó Fernando Orozco Ojeda, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En entrevista, el funcionario federal señaló que ellos se enteraron de la existencia de esta embarcación la mañana del domingo, por lo que enviaron a inspectores, quienes se toparon con efectivos de la Secretaría de la Marina, que igualmente verificaban la situación.

Los inspectores confirmaron que la embarcación estaba anclada en el arrecife Paraíso, acción prohibida, pero sobre un arenal, por lo que no había daños. Sin sancionarlo, la Conanp le indicó al propietario que se retirara, algo que no ocurrió sino hasta avanzada la tarde, porque esta persona tenía un trámite pendiente con aduana.

“La embarcación venía de Belice, eran extranjeros, el propietario admitió que no visualizó su carta náutica”, comentó Orozco Ojeda.

Por otro lado, el funcionario confirmó que embarcaciones que vienen de fuera no pueden ingresar al parque, porque existe una capacidad de carga excedida.
Lo procedente es que atraquen en Cozumel y de ahí renten los servicios de una embarcación que sí tenga autorización concedida.

Actualmente hay dos carpetas abiertas ante la Fiscalía General de la República por personas que han hecho caso omiso a esta prohibición.

spot_img

Noticias recientes

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible

Cozumel, 5 de junio de 2025.– En un encuentro clave para el futuro turístico...

Gino Segura inaugura foro empresarial en Cozumel

Cozumel.- Con un firme compromiso hacia el bienestar de Cozumel, el senador Gino Segura...

Renán Sánchez Tajonar participa en el Foro de Desarrollo Económico y Social para el Bienestar de la Isla de Cozumel

Cozumel, 4 de junio de 2025.- El diputado local y dirigente del Partido Verde...