InicioQuintana RooCozumelCrearán Subsecretaría de Movilidad para regular placas federales y municipales

Crearán Subsecretaría de Movilidad para regular placas federales y municipales

Publicado el

Cozumel.- Para el diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo es importante regularizar las placas, tanto federales, estatales y municipales a fin de evitar problemas de movilidad que ya comienzan a vivirse a municipios como Solidaridad o Benito Juárez.

Además, resalta que desde la Cámara de Diputados ya analizan la modernización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir de la creación de una Subsecretaría de Movilidad.

“Justamente la propuesta que hacemos es actualizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ver que se pueda crear una Subsecretaría de Movilidad, como aquí se comentó y que podamos trabajar una Ley de Autotransporte Turístico Federal, que las placas federales respeten a estatales y viceversa”, subrayó en entrevista el legislador.

Para ello, será importante poner orden dentro del sector transportista enfocado al turismo, afirma el legislador, el cual es otro de los temas que se han planteado en este foro de movilidad que dio inicio ayer en Cozumel y a donde han acudido, empresarios, líderes sindicales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La percepción es que urge, no solo en el estado de Quintana Roo, sino en todo el país que las placas federales, estatales e incluso las municipales, en el tema de movilidad sí haya una regulación, ¿por qué?, porque vemos que el tema de la movilidad ya le empieza a afectar a Cancún, a Solidaridad, y si no metemos orden va a haber desorden incluso en el transporte público”, mencionó.

Concluyó diciendo que como legisladores federales respetan la autonomía del estado y su Ley de Movilidad, y buscan una que pueda regir desde la Constitución federal.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...