InicioQuintana RooPlaya del CarmenCrece el uso de la plataforma E-CUN para trámites y servicios en...

Crece el uso de la plataforma E-CUN para trámites y servicios en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso de ofrecer a la ciudadanía acceso a la información a través de la plataforma E-CUN al impulsar un gobierno transparente y de firme combate a la corrupción.

En entrevista radiofónica, la Presidente Municipal, Mara Lezama destacó que al conmemorarse el Día Internacional de Acceso Universal a la Información, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 2016, la administración 2018-2021 cumple con ese principio ya que todos los días actualiza los reportes de interés para la población, de manera ágil y precisa.

“Decimos siempre sí a la transparencia, combatir la corrupción y quitar la discrecionalidad. A través de la plataforma E-CUN es posible que los benitojuarenses puedan acceder a toda la información que se genera en ámbito administrativo centralizado y descentralizado, así como en el Cabildo”, dijo.

La Primera Autoridad Municipal manifestó que a 4 meses de lanzamiento de la plataforma E-CUN, se han generado más de 230 mil visitas en la página web www.cancun.gob.mx, más de 4 mil descargas en la aplicación “Cancún Móvil”, para dispositivos IOS y Android. También te puede interesar: Co
Foto: La Primera Autoridad Municipal manifestó que a 4 meses de lanzamiento de la plataforma E-CUN, se han generado más de 230 mil visitas en la página web www.cancun.gob.mx, más de 4 mil descargas en la aplicación “Cancún Móvil”, para dispositivos IOS y Android.

Subrayó que E-CUN es un canal de comunicación entre la comunidad y gobierno municipal que permite el acceso a documentos oficiales, convocatorias, actividades diarias, información de apoyo a la comunidad, sitios de interés y todo lo relacionado con trámites y servicios.

Agregó que en este momento histórico que se vive debido a la pandemia por COVID-19, el acceso universal a la información está garantizado a través de las redes sociales institucionales, el portal ciudadano www.cancun.gob.mx y la aplicación “Cancún Móvil”, que forma parte del gobierno digital del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Nos convertimos en un gobierno transparente y eficaz en la atención, cuidado y promoción de la participación ciudadana”, enfatizó.

La Primera Autoridad Municipal manifestó que a 4 meses de lanzamiento de la plataforma E-CUN, se han generado más de 230 mil visitas en la página web www.cancun.gob.mx, más de 4 mil descargas en la aplicación “Cancún Móvil”, para dispositivos IOS y Android.

También te puede interesar: Conoce “Alerta Violeta”, la aplicación telefónica para que mujeres pidan auxilio en Cancún

Así como más de mil 500 reportes recibidos y canalizados para seguimiento a las dependencias; y en materia de recaudación, ha permitido 300 pagos de predial y 2.5 millones de pesos recaudados a través del pago digital en este concepto.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...