InicioQuintana RooCancúnCrece turismo internacional 4.6% en Quintana Roo

Crece turismo internacional 4.6% en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- La afluencia de turismo internacional hacia Quintana Roo y México sigue con números positivos.

Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México, destacó que en el caso del estado se tiene un aumento de 4.6%, además de que los vuelos internacionales crecieron 12% en todo el país.

El funcionario federal reconoció que la ola de delincuencia y ejecuciones es real y puede incidir en el flujo de turistas, pero argumentó que en Estados Unidos hay mayores problemas de inseguridad que en México por las ejecuciones masivas.

Reiteró que el tema de la inseguridad es una triste realidad en varios puntos de México, pero la percepción como nación ante el turismo internacional sigue siendo la de un país seguro.

Añadió, sin embargo, que eso no significa que las autoridades no tengan que reforzar sus estrategias.

PROMOCIÓN CONJUNTA
El funcionario federal se reunió con hoteleros y funcionarios de la Secretaría estatal de Turismo de Quintana Roo, como parte de un taller de estrategia de crisis y la presentación de las campañas de promoción conjunta.
Flores Santana dijo que el modelo de promoción turística que tiene Quintana Roo podría replicarse en otros estados, pero será decisión de cada entidad.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Especialistas revelan que entrenar en ayunas puede dañar la salud hormonal de las mujeres

Entrenar en ayunas, una práctica cada vez más extendida entre mujeres que siguen ayuno...

Javier Aguirre queda insatisfecho por el grupo que le tocó a México en el Mundial 2026

Este viernes se dio a conocer cómo se jugará la fase de grupos rumbo...

Actor Richard Gere elogia a Claudia Sheinbaum por su manejo político con Donald Trump

El actor estadounidense Richard Gere aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...