Tortugas y medio ambiente prioridades en Solidaridad

medio ambiente

Solidaridad.- “Uno de los principales objetivos de este gobierno es reforzar las acciones que nos acerquen a la ciudadanía y cuidar el medio ambiente ”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó que los domos y parques públicos puedan ser recintos oficiales temporales para llevar a cabo las sesiones.

Compromisos cumplidos

 Cristina Torres afirmó que esta dinámica es para que la mayor parte de los ciudadanos puedan tener acceso a las funciones del máximo órgano colegiado del Ayuntamiento.

Cristina Torres agregó que “también nos llevará a cumplir el compromiso de construir la ampliación del nuevo Palacio Municipal con el auditorio que contará con un espacio más amplio para las sesiones.”

En el mismo sentido, se aprobó que la Plaza Cívica “28 de julio” sea el recinto oficial para llevar a cabo la Segunda Sesión Pública Solemne para conmemorar el 24 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, el próximo 28 de Julio a las 18 horas.

Cambios para Solidaridad

Asimismo, con 16 votos a favor y uno en contra, se aprobó el cambio de uso de suelo y densidad del predio ubicado en la manzana 006, lote 006 entre las calles Pelícanos y Albatros de la colonia Zazil ha, de Uso Mixto Comercial a Uso Habitacional de Densidad Alta de tipo Turístico, sobre esto, el acuerdo resalta que se busca un desarrollo urbano con equilibrio y respeto por el medio ambiente.

“Estamos cuidando esos pocos accesos al mar que tenemos en la ciudad y por eso este mismo acuerdo establece esa obligatoriedad de preservar esa calle y mejorar las condiciones para que el ciudadano tenga un acceso digno, iluminado sin que la luz llegue a la zona de duna porque sabemos que allí tenemos un tema con las tortugas y hay que cuidarlas, es parte del proyecto”, afirmó Cristina Torres.

Protección al medio ambiente

Cristina Torres aseguró que el Gobierno de Solidaridad no está peleado con el desarrollo urbano, siempre y cuando respete el medio ambiente. Asimismo, indicó que una vez que inicie el proyecto, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, será vigilante de que no se modifique o impacte la zona natural de dunas que aún se conserva en ese espacio.

Por su parte, el titular de la misma área, William Conrado Alarcón, detalló que esta solicitud fue ingresada por el propietario del predio y que la aprobación de Cabildo es necesaria para que este solicite la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Lo más importante es el medio ambiente

“Una vez que el Gobierno Federal entregue la MIA seremos vigilantes de que no se maltrate lo que quede de duna. El aumento de dimensiones responde al espacio para la construcción de cuatro habitaciones más. La zona ya estaba impactada, no tiene vegetación”, subrayó William Conrado Alarcón.

También te puede interesar: En 3 años el mundo colapsará por el calentamiento global

Por último, se aprobaron los logotipos para Playa del Carmen de los programas “Unidas y en Movimiento”, “Semilleros Deportivos” y “Justicia Cívica Comunitaria” para el programa internacional de Ciudades Educadoras.