InicioQuintana RooCritica Observatorio Legislativo propuesta para que diputados permanezcan 12 años en su...

Critica Observatorio Legislativo propuesta para que diputados permanezcan 12 años en su cargo

Publicado el

Quintana Roo.- El Observatorio Legislativo de Quintana Roo se ha sumado a las críticas contra la propuesta de la diputada local Leticia Alfonsina Padilla Solís, quien sugirió que los legisladores puedan permanecer hasta 12 años en su cargo. Esto, según ella, porque eso le daría continuidad al trabajo.

En respuesta diversos organismos y ciudadanos han dicho que si a veces tardan tres años en promulgar una ley, ahora se tomarán más de una década en hacerlo. Y es que se acusa muchas veces a los diputados de ser improductivos.

“En el Congreso, la diputada del MAS presentó varias iniciativas sobre temas electorales. Llama la atención que una de ellas es una propuesta para extender la reelección de los diputados por un periodo de adicional a lo que ya está establecido, que es un periodo para reelegirse”, destacó en entrevista Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del organismo.

Recordó que ya la anterior Legislatura intentó llevar adelante una propuesta similar, pero fue desechada porque los ciudadanos la rechazaron tajantemente.

“Y los diputados tuvieron que dar marcha atrás a la iniciativa y no tocar el tema. Pareciera que no aprenden, no estudian o no entienden el rechazo a este tipo de iniciativas, más cuando vemos que las Legislaturas no están cumpliendo con lo que la ciudadanía les exige”, indicó Galaviz Ibarra.

Te puede interesar: Anuncia Mara Lezama construcción del Parque Quintana Roo para devolver el brillo a la capital

El presidente del Observatorio Legislativo concluyó diciendo que espera que el resto de los diputados entiendan que la propuesta de Alfonsina Padilla no tiene futuro y debe ser desechada.

spot_img

Noticias recientes

Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán

Reportan que Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán....

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Noticias relacionadas

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...