Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo, en redes sociales internautas y algunos de los asistentes se han quejado por los altos costos del evento.
Y es que se acuerdo con imágenes que se han difundido en las redes sociales una simple agua o un refresco pueden valer hasta 250 pesos. Y algunas bebidas alcohólicas tienen costos aún más elevados.
Y es que si bien el evento ha contado con la presencia de DJ conocidos como David Guetta, hay quienes consideran que el destino de Tulum y los prestadores de servicios no aprendieron nada de su última crisis.
Para muestra: un shorts de un shot de tequila cuesta 350 pesos, mismo precio que un whisky, ron, gin, vodka y mezcal. Una chela te puede salir en 300 pesos y una bebida energética, en este caso de la marca Monster en 250 pesos.
POLÉMICA EN REDES SOCIALES
Una vez que se dio a conocer la imagen y hasta algunos testimonios de los asistentes, volvió a surgir la polémica por los altos costos en Tulum. Y es que la gente ya hacía advertido que por eso dejaría de acudir al destino.
Sin embargo, queda claro que en temporada alta y habiendo fiestas electrónicas, también conocidas como raves, los precios se disparan porque vienen miles de asistentes provenientes de varias partes del mundo. Muchos de ellos además turistas de alto poder adquisitivo, como le gustan a los turisteros.
Pero, una vez más, ciudadanos, principalmente mexicanos, cuestionan que Tulum nuevamente esté manejando altos costos, fuera del alcance de muchos.
Y es que tal como señala alguien en redes sociales, ni siquiera en otros festivales tipo Corona Capital o Vive Latino un refresco, un agua o una cerveza cuestan tanto.
Te puede interesar: Critican precios de taquería de Roberto Palazuelos en Tulum; una orden cuesta más de 200 pesos
Ahora habrá que ver qué pasa con Tulum una vez que se acaben los raves con DJ de clase mundial y la temporada alta. Veremos si la gente sigue llegando al destino o si una vez más los prestadores de servicios se quejarán porque nadie llega a visitarlos.
Por lo pronto, y pese a las quejas de decenas de personas, el festival Zamna Tulum sigue con eventos diarios a los que asisten miles de personas, quienes no escatiman en gastos con tal de divertirse en este espectacular y algo elitista destino turístico.

