InicioQuintana RooIsla MujeresCruces hacia Isla Mujeres suspendidos por protesta de trabajadores de Ultramar

Cruces hacia Isla Mujeres suspendidos por protesta de trabajadores de Ultramar

Publicado el

Cancún.- Esta mañana estalló una huelga de brazos caídos por parte de decenas de trabajadores de la empresa naviera Ultramar, en la terminal marítima de Puerto Juárez, de donde salen los cruces hacia Isla Mujeres.

Los inconformes explicaron que el motivo de esta protesta es para denunciar el incumpliendo en el pago de prestaciones como utilidades y aguinaldo hacia personal que conforma la tripulación, además de exhibir abusos y hostigamiento del que son víctimas por parte de sus superiores.

“Lo que buscamos es que se pague, que se pague todo lo que se debe, que se paguen utilidades del año pasado, de este año, aguinaldo, se quedaron con comisiones de antes de la pandemia porque dijeron que la empresa no tenía dinero”, explicó Miguel Ángel Merino, uno de los trabajadores.

La protesta inició desde las cinco de la mañana y hasta las 10 de la mañana continuaba en espera de que representantes de ultramar llegaran a un acuerdo con los empleados afectados.

En tanto, cientos de pasajeros, entre locales y visitantes, permanecen varados en la terminal marítima a espera de que se reactiven los cruces hacia Isla Mujeres.

De acuerdo con capitanes y miembros de la tripulación diariamente movilizan a entre siete mil y ocho mil personas hacia la mencionada ínsula.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón llora por la muerte de su cómplice con quien intentaba robar una fábrica de chicharrones en Edomex

Un intento de asalto a una fábrica de chicharrones en Chimalhuacán, Estado de México,...

Vinculan a proceso a los tres presuntos asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Se ha confirmado la vinculación a proceso de los tres presuntos asesinos de Mario...

Confirman la fecha de estreno de “Marvel Zombies”, la nueva serie de terror de Disney

Se ha confirmado la fecha de estreno de "Marvel Zombies", la nueva serie de...

Hallan restos de Manuel de Jesús Poot, desaparecido en el sur de Quintana Roo en 2023

Se han identificado los restos de Manuel Jesús Poot Coral, visto por última...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Manuel de Jesús Poot, desaparecido en el sur de Quintana Roo en 2023

Se han identificado los restos de Manuel Jesús Poot Coral, visto por última...

Video: Reportan descarrilamiento de los vagones del Tren Maya en Izamal, Yucatán

Se ha reportado un nuevo percance del Tren Maya, se trata de otro descarrilamiento...

Autorizan la demolición de un edificio que no respetó las normas ambientales en Tulum

Un juez ha ordenado que un edificio construido en Tulum que no respetó las...