InicioQuintana RooCuauhtémoc Cárdenas se pronuncia contra de la Reforma Electoral de AMLO

Cuauhtémoc Cárdenas se pronuncia contra de la Reforma Electoral de AMLO

Publicado el

El otrora líder moral de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se pronunció en contra de la Reforma Electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no veo cuáles serían las razones para una Reforma Electoral (…) Yo, por mí, no veo necesidad de una Reforma mayor”

Pidió a los legisladores que mantengan la autonomía del Instituto Nacional Electoral, sin importar las modificaciones que se le lleguen a hacer a sus facultades y estructura orgánica.

También señaló que es de suma importancia que la autoridad electoral sea independiente del Poder Ejecutivo o de cualquier autoridad superior, por lo que dijo no ver la necesidad de ninguna reforma electoral.

“Yo me inclino porque podamos mantener en el país una autoridad electoral autónoma del gobierno. Que no la presida, como sucedía anteriormente, el secretario de Gobernación o ningún funcionario designado por el Ejecutivo”

“En este caso el propio INE es quien más conoce del tema, y es el que nos podría decir de su propia estructura interna y su relación con los consejeros locales, distritales, etcétera, si procedería alguna reforma que nos significara menores costos, más facilidades, menos burocracia. Pero yo no entendería en este momento una propuesta a una reforma electoral”, manifestó.

También lee: Gerardo Fernández Noroña en contra de eliminar plurinominales

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujetos golpean, torturan y queman a seis mariachis contratados para una fiesta en Cdmx

Se dio a conocer que seis mariachis fueron golpeados, torturados y quemados en la...

Iker Casillas denuncia el robo de relojes de alta gama en su residencia de Madrid, España

El exfutbolista Iker Casillas denunció el pasado la sustracción de cinco relojes de alta...

Sismo de magnitud 6.1 sacude Sindirgi, Turquía; es el segundo del año con la misma intensidad

Un sismo de magnitud 6.1 se registró la noche de este lunes en el...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...

Noticias relacionadas

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Mara Lezama y Vero Lezama fortalecen la inclusión con entrega de prótesis en cinco municipios

Unas 25 personas de distintos municipios del estado vieron transformada su calidad de vida...