Cumplen 3 mil funcionarios con declaración patrimonial en BJ

En mi gobierno a los ricos les ha ido bien: AMLO

Video: Pachuca vs Atlas es la final del futbol mexicano

Video: León ataca y le quita un dedo a cuidador del zoológico

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- Cerca de la mitad de los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez han cumplido con su declaración patrimonial, obligación que por primera vez aplica a todos por igual, lo que añade a cerca de 3 mil declarantes adicionales a los de años anteriores.

Yuri Salazar Ceballos, titular de la Contraloría General, apuntó que son los más de seis mil los funcionarios que tienen la obligación de rendir su declaración patrimonial antes del 31 de mayo, de lo contrario serán sancionados.

“Hasta ahora van 3 mil 320 funcionarios los que ya cumplieron”, destacó.
El funcionario municipal indicó que, con la nueva ley de servidores públicos, todos los que reciban un sueldo del erario deben presentar su declaración. Anteriormente solo aplicaba desde jefe de departamento hacia arriba; así que este año se tendrá cerca de tres mil declaraciones más.

En la página www.declaranet.cancun.gob.mx, los servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial anual 2018, actualizando la información que se les requiere sobre sus bienes, ingresos y egresos, entre otros datos.

Quienes no cumplan serán sometidos a un proceso administrativo y si no pueden justificar su negativa con evidencias, serán dados de baja.

Salazar Ceballos informó que personal de la Contraloría recorrerá todas las dependencias para que los empleados que no tengan acceso a un computador y se les brinde asesoría.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados

spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles