Dan banderazo de inicio al Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes 2020 en Playa del Carmen

7

Playa del Carmen, Solidaridad, a 5 de diciembre del 2020.- Con la presencia de titulares y representantes de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno -Guardia Nacional, Bomberos, cuerpos de emergencias y Protección Civil-, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, dio el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes 2020”, donde participan más de mil elementos para reforzar la seguridad, atención a los turistas y la ciudadanía en general.

Durante su intervención en la plaza cívica del nuevo Palacio, la alcaldesa subrayó que, en esta temporada vacacional, es importante revisar todos los protocolos que permitan prever posibles escenarios, tragedias o conflictos que afecten el orden público, sobre todo, en cuanto a la integridad física de los connacionales y extranjeros que vienen a este destino a pasar sus vacaciones, en medio de esta nueva normalidad que actualmente se vive debido a la contingencia sanitaria.

“Las pérdidas materiales a la corta o larga pueden recuperarse, y como aún seguimos con la zozobra del Covid-19 entre nosotros, las nuevas medidas deben fortalecerse con base en los nuevos protocolos y recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias. Ya hemos demostrado responsabilidad y prudencia en ese sentido; sin embargo, no está de más redoblar esfuerzos en prevención”, indicó Beristain Navarrete.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad, Francisco Poot Kauil, señaló que el operativo Guadalupe-Reyes 2020 es un trabajo en conjunto con la Guardia Nacional, personal de Seguridad Pública Municipal, Sedena, Capitanía de Puerto, la Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y Bomberos. Asimismo, indicó que en puntos estratégicos del municipio se ha implementado, siguiendo el protocolo de atención al Covid-19, las pláticas de prevención en temporada decembrina, misma que son impartidas por personal de la Secretaría de Protección Civil.

Acompañando a la alcaldesa en el presídium, estuvieron distintas autoridades municipales, como la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, el secretario general de Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Jorge Robles Aguilar, así como representantes de la Guardia Nacional, Policía y cuerpos de emergencias.