InicioQuintana RooPuerto MorelosDan mantenimiento a las alcantarillas y pozos de Puerto Morelos

Dan mantenimiento a las alcantarillas y pozos de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de noviembre de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, en coordinación con la empresa Aguakan, realizó este martes el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas y areneros en la cabecera municipal, como parte de los trabajos de mantenimiento de esta infraestructura urbana, que permita el desagüe de vialidades, ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Al respecto, la Presidenta Municipal destacó que estas labores permitirán mitigar encharcamientos en zonas bajas de la comunidad, como es el caso del fraccionamiento Villas Morelos 1, específicamente en la calle Brújula, frente al parque Punta Corcho, donde estuvo enfocado el operativo de hoy.

“Con el apoyo de la maquinaria y una cuadrilla de trabajadores de la empresa concesionaria, desazolvamos seis pozos solo en la calle Brújula, que por la geografía de la zona, es una zona vulnerable. Con trabajo en equipo seguiremos construyendo frentes para prevenir cualquier tipo de contingencia en el municipio”, mencionó.

Laura Fernández abundó que por parte del ayuntamiento se está trabajando con cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, que además de limpiar constantemente las alcantarillas y retirar basura acumulada en las calles, dan mantenimiento a los espacios públicos de Puerto Morelos

La Presidenta Municipal remarcó que el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas es una tarea que realiza el ayuntamiento de manera permanente, pero que se refuerza durante la temporada de huracanes a fin de salvaguardar la integridad de los portomorelenses, y garantizar la movilidad urbana evitando encharcamientos.

“En el gobierno de Puerto Morelos tenemos clara la importancia de llevar a cabo acciones que ayuden a prevenir riesgos a la ciudadanía durante la temporada de lluvias, y también prevenir accidentes viales”, mencionó.

“Estamos en la temporada de frentes fríos y hay que recordar que estos fenómenos suelen llegar a la región con precipitaciones pluviales, como fue el caso del número 11 que se estacionó sobre la península de Yucatán y provocó fuertes lluvias la semana pasada, generando afectaciones en diversos municipios de la entidad”, indicó.

Por otro lado, la alcaldesa reiteró el llamado a los portomorelenses a no tirar basura en las calles y a barrer el frente de sus casas, ya que esas acciones ayudan significativamente a que el sistema pluvial funcione a la perfección durante los días de mal tiempo.

Cabe mencionar que durante la jornada de este día, encabezada por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, se retiró una gran cantidad de basura de las alcantarillas, principalmente botellas de plástico.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...