InicioQuintana RooCancúnDará Bomberos visto bueno para negocios de alto riesgo

Dará Bomberos visto bueno para negocios de alto riesgo

Publicado el

Cancún.- El Honorable Cuerpo de Bomberos ya podrá dar el visto bueno y facilitará los trámites para brindar mayor seguridad a los negocios de alto riesgo, esto después de someterlo a votación en la Novena sesión extraordinaria del ayuntamiento de Benito Juárez que fue aprobada por mayoría con 13 miembros del ayuntamiento a favor de los 16 que asistieron.

Los tres regidores que votaron en contra no asistieron a las reuniones previas, ni si quiera han presentado iniciativas en lo que va de la actual administración.

“Da pena y tristeza que se manifiestan en contra, ellos ni siquiera asistieron a las reuniones previas, es una doble irresponsabilidad y falta de respeto no solamente oponerse a las iniciativas si no ni siquiera estar informados de lo que se está sesionando, sobre todo Lorena Martínez Bellos quien está más pendiente de las campañas de su partido”, detalló el regidor presidente de la Comisión de la Mejora Regulatoria, Issac Janix Alanís.

Los bomberos ya daban el visto bueno para los establecimientos de alto riesgo, ahora serán ellos los que otorguen de hacerlo de forma oficial y sin un costo.

“Nos va a ayudar mucho porque el espíritu de esta iniciativa es que el cuerpo de bomberos tenga herramientas al ser los primeros respondientes en los temas de emergencias incendios, tengan un mayor conocimiento y que tengamos menos pérdidas materiales y por supuesto ninguna pérdida humana como ha sucedido en el pasado; no tendrá ningún costo y además bomberos tiene la gente para hacer las visitas, además un solo elemento de bombero puede hacer la inspección de tres hoteles en un día por la capacidad con la que cuentan”, puntualizó Janix Alanís.

Actualmente Bomberos cuenta con seis estaciones y cada una de ellas es atendida por 30 elementos, que no solo se encargan de extinguir el fuego sino ayudar a la sociedad en varios temas.

“Si hay una institución honorable es precisamente bomberos, cero corrupción, protección civil tiene algunos signos de interrogación, en esa lógica la gente confía en las instituciones honestas y por ende ellos merecen dar el visto bueno por no ser corruptos, además solo los negocios de alto riesgo serán visitados por bomberos”, agregó el regidor.

Finalmente añadió que la próxima semana se presentará la demarcación de Bonfil, posteriormente el reglamento de Bonfil y el comité de manuales y se seguirá atendiendo el tema de los estacionamientos públicos.

spot_img

Noticias recientes

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Maestra es asesinada a balazos dentro de una escuela en Oaxaca

Confirman que una maestra fue asesinada a balazos dentro de una escuela en el...

Noticias relacionadas

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...