Y es que la noche de este 2 de marzo, de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/03/1020/2021, una mujer reportó a su hijo como desaparecido.
El joven, la habría contactado para decirle que estaba secuestrado, enviándole la ubicación.
Al llegar la policía resguardó a dos menores, quienes estaban con dos sujetos que amenazaron a los uniformados.
Las víctimas son Ángel López Hernández y Naomí Betzabé Alonso Campos, de 15 y 16 años de edad, respectivamente. Los imputados directos serían Rodrigo Alberto Reyes Díaz y Víctor Alfonso Córdoba Esteban, sin embargo el lugar de los hechos corresponde a una propiedad de Mauricio Erales, por lo que también tendría responsabilidad directa en el delito.
Se trata del domicilio localizado en Guadalupe Victoria 141, en la colonia Barrio Bravo de Chetumal.
La jovencita Naomí Betzabe dijo que ella y su novio Ángel López llegaron de Playa del Carmen a trabajar de limpieza, siendo retenidos de manera ilegal en esa casa, ya que los tenían encerrados bajo llave.
El menor indicó por su parte que vio mucha droga y dinero moverse dentro de esa casa.
Antecedentes negros
El hijo de Roberto Erales, presunamente está vinculado desde hace años con grupos del crimen oranizado, según recogen publicaciones periodísticas, que lo señalan como socio de Zurisaday Villaseñor Méndez, supuesto operador del Cártel del Pacífico en la zona sur de Quintana Roo, quien desde Chetumal realiza operaciones delictivas, según información recabada por fuentes policiales.
Además, Mauricio Erales ha sido investigado por la PROFEPA por tráfico de especies, ya que de esa misma propiedad le fueron decomisados un tigre de bengala y un mono araña.