Debaten si es categoría 3 o 4, pero conceden en que “Delta” redujo velocidad en sus vientos

En los últimos minutos se ha discutido si el huracán
Foto: anot.unam/En los últimos minutos se ha discutido si el huracán "Delta", es categoría 3 o 4, lo cierto es que los organismos coinciden en que existe una disminución en la velocidad de sus vientos.

Quintana Roo.- En los últimos minutos se ha discutido si el huracán “Delta”, es categoría 3 o 4, lo cierto es que los organismos coinciden en que existe una disminución en la velocidad de sus vientos.

“El Huracán Delta ha debilitado sus vientos y en eso coincidimos todos. Algunas páginas de clima indican que esta velocidad de viento es cat 3 y otros cat 4. Pero es coincidencia la disminución de la velocidad del viento. Es una buena noticia para Quintana Roo2señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

Por otro lado, hace una hora, la Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que “el centro del peligroso Huracán “Delta” de Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, está muy cerca del norte de la Península de Yucatán. Se localiza a 220 km al este-sureste de Cozumel Quintana Roo”.

También te puede interesar: Huracán “Delta” disminuye a categoría 3, a 220 kilómetros de Cozumel

Lo cierto es que si llega como categoría 3 o 4, las precauciones deben extremarse, por lo pronto tanto en Cancún como en Playa del Carmen, ya llueve pero sin vientos huracanados todavía.