InicioQuintana RooPuerto MorelosDebuta Puerto Morelos en Tianguis Turístico

Debuta Puerto Morelos en Tianguis Turístico

Publicado el

Mazatlán, Sinaloa.- Puerto Morelos inició una nueva etapa de promoción dentro del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, que se lleva a cabo en esta ciudad del 15 al 18 de abril, al presentarse como destino independiente del Caribe Mexicano, con el objetivo de posicionarse como marca en el país y el mundo.

De esta manera, de aquí en adelante tendrá mayor capacidad de difusión de sus atractivos, ya que anteriormente se comercializaba como parte de los fideicomisos de promoción turística actualmente extintos, dándole paso a una nueva estrategia por conducto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Daría Flota Ocampo.

“Esto nos permitirá consolidar de manera más rápida la marca Puerto Morelos, al conjuntar las estrategias del municipio y del Gobierno del Estado”, comentó Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, quien va al frente de la delegación portomorelense que participa en la que es considerada la principal vitrina de promoción turística del país y una de las más relevantes en el plano internacional.

En el marco de la jornada inaugural del Tianguis, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el funcionario señaló que los trabajos que se llevan a cabo de la mano con el nuevo Consejo de Promoción, están encaminados a mantener la inercia positiva en ocupación hotelera en el destino y a generar derramas millonarias, que beneficien a todos los sectores económicos locales relacionados con el turismo.

“Esta estrategia global puesta en marcha beneficiará no sólo al sector hotelero, sino también a prestadores de servicios turísticos, restauranteros, artesanos y comerciantes, entre otros”, indicó.

Cabe mencionar que este lunes comenzará el programa de citas de negocios en el Mazatlán International Center, en el que Puerto Morelos tendrá activa participación con reuniones, desde las 10 de la mañana, con touroperadores nacionales e internacionales.

El itinerante Tianguis Turístico, que llega a su edición 43 este año, reúne a representantes de diversos sectores de la industria sin chimeneas para conocer avances, novedades y ofertas, así como fortalecer y construir relaciones comerciales en el ramo a nivel nacional e internacional.

Este año se espera romper la marca de 10 mil asistentes que se consiguió en 2017 en Acapulco, Guerrero, donde se concretaron casi 45 mil citas de negocios.

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Junior H comparece ante la Fiscalía de Jalisco por presunta apología del delito

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el cantante de corridos tumbados Antonio...

Detienen a mujer que intentó asesinar a su bebé de 10 meses en Guaymas, Sonora

Confirman que detuvieron a una mujer que intentó asesinar a su bebé de 10...

Gino Segura respalda el Presupuesto 2026: más recursos para la gente y mayor inversión pública

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, respaldó el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...