Decomisan a animales ‘actores’ en cenote de Tulum

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  con el apoyo de la Policía Municipal, decomisaron ayer siete animales de vida silvestre que se encontraban en condiciones inadecuadas en un cenote turístico.

Las autoridades fueron avisadas por un par de personas que se identificaron como ambientalistas.

Los animales asegurados fueron:

Dos felinos,
tres boas,
un mono araña y
un cocodrilo Moreletti.

Los especímenes fueron asegurados en la entrada del cenote “Dos Ojos”, cuando estaban cautivos en un pequeño remolque en ambiente inadecuado.

Las malas condiciones en que se trasladaba a un jaguar de año y medio de edad, así como a un puma de dos años, un cocodrilo de casi dos metros y medio de largo, un moño araña y tres boas, dieron como resultado que fueran detenidas cinco personas.

Durante la visita de las autoridades los responsables de dichos animales pudieron acreditar la documentación requerida; por lo tanto fueron detenidos mientras que la camioneta Chevrolet azul, placas 320-XPL, que jalaba un remolque matrícula D-56-13, fue trasladada al corralón.
Presuntos ‘actores’

Uno de los arrestados alegaba que fueron contratados en la Ciudad de México para traer a estos ejemplares, los cuales iban a ser utilizados para la grabación de un video.

Según los testigos, la empresa que los contrató era Discovery Chanel, versión que no fue corroborada ni desmentida por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí